La Economía de los Consumidores

Jueves, 17 de Octubre de 2019

ADICAE y los afectados de Afinsa convocan una movilización este miércoles ante la Audiencia Nacional para exigir Justicia

Este miércoles 27 de julio, a las 9.45 horas, ADICAE y los afectados por el fraude de Afinsa han organizado una movilización a las puertas de la Audiencia Nacional, antes de que se haga pública la sentencia del caso. ADICAE espera que los responsables paguen con cárcel un fraude histórico.

25-07-2016

Ampliar imagen

La Audiencia Nacional notificará este miércoles 27 de julio (10.00 horas) la sentencia del juicio penal de Afinsa a todas las partes en su sede de C/ García Gutiérrez, 1 (Madrid, esquina C/ Génova, 24). El veredicto del juicio, que se ha desarrollado durante 8 meses, desde el pasado mes de noviembre y hasta junio, llega tras más de 10 años de espera desde que se destapó el triple caso Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza.

Entre las tres empresas captaron los ahorros de 470.000 familias, dando lugar a la mayor estafa piramidal de la historia de España, agravada por la lentitud y la ineficacia judicial durante esta década. En el caso de Afinsa, los 190.000 afectados solo han podido recuperar un 10% de los 2.200 millones de euros defraudados.

ADICAE, personada como acusación popular y principal plataforma de afectados, ha solicitado junto a la Fiscalía 19 años de cárcel para Juan Antonio Cano, presidente de Afinsa, y penas de entre 2 y 19 años de prisión para los otros 13 acusados.

Para exigir justicia y castigo para los culpables, miembros de la Plataforma Unitaria Estatal de Afectados de ADICAE se movilizarán este miércoles a las puertas de la Audiencia Nacional desde las 9.45 horas en la entrada de la Audiencia Nacional.

Comentarios: 2

2 Pedro - 26-07-2016 - 12:39:38 h
El gobierno de zapatero, cometio una tropelia asaltando la sede de Afinsa, independientemente de la estafa piramidal el gobierno tiene la culpa por no controlar y por destriuir la empresa, por lo ntanto es el responsable subsiiario y tiene la obligacion de pagar todo lo que ha roto

1 saavedra - 25-07-2016 - 22:06:49 h
ADICAE lo que debe de pedir es la DEVOLUCIÓN INTEGRA DE LA INVERSIÓN a los afectados de AFINSA, en primer lugar.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente