La Economía de los Consumidores

Jueves, 20 de Junio de 2019

ADICAE recurre para ampliar la devolución de la cláusula suelo al principio de la hipoteca

Aunque la histórica sentencia ganada por ADICAE condena a toda la banca a devolver la cláusula suelo desde 2013, la asociación sigue peleando para que todos los consumidores recuperen todo lo que pagaron de más desde el inicio de la hipoteca, tal como respaldará prevísiblemente la justicia europea.

10-06-2016

Ampliar imagen

ADICAE sigue trabajando para que el mayor número posible de afectados por la cláusula suelo se beneficien de la histórica sentencia que la asociación ha ganado a toda la banca en el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid el pasado 7 de abril.

Mientras la asociación sigue agrupando a miles de hipotecados en asambleas informativas por toda España, ADICAE ya ha recurrido la parte de la sentencia que limita la devolución de las cantidades a mayo de 2013, con el fin de que puedas recuperar todo lo que has pagado por la cláusula suelo desde el principio de la hipoteca, una reclamación en la que esperamos contar con el respaldo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. De hecho, el próximo 12 de julio se conocerá el informe del Abogado General de la Unión Europea (que viene a ser como el fiscal en España) y que avanzará el sentido de la sentencia del tribunal europeo, que debe pronunciarse para después del verano.

Por otra parte algunos de los bancos condenados presentaron al juzgado escritos solicitando aclaración de la sentencia, lo que ha hecho que el plazo de que disponían para recurrir se haya visto ampliado y que este no siga corriendo hasta que el Juzgado Mercantil nº 11 resuelva las citadas peticiones de aclaración, algo que esperamos suceda en breve.

En todo caso, ya hay varios bancos que sí han presentado sus recursos frente a la sentencia, pero en cuanto los plazos se agoten podremos informar en detalle de si hay alguna entidad que no haya recurrido y que por tanto esté obligada a dejar de aplicar de inmediato la cláusula suelo.

Asimismo, ADICAE presentará una solicitud de ejecución provisional de la sentencia mientras se resuelven los recursos, de manera que el fallo del tribunal se aplique sin esperar a la sentencia definitiva. En este sentido están trabajando los equipos jurídicos de la Asociación, y te mantendremos informado en caso de que necesitemos que nos aportes cualquier documento si ya te has unido a ADICAE.

 

NO FIRMAR LAS OFERTAS-TRAMPA DE LA BANCA

Queremos reiterar una advertencia que hemos trasladado en forma de denuncia a diversas instituciones (Banco de España, CNMC, AECOSAN...) sobre las fraudulentas prácticas en las que están incurriendo algunas entidades, tratando de que los afectados por la cláusula suelo firmen supuestos "acuerdos" para cambiar la hipoteca a tipo fijo, quitar el ‘suelo’ durante un tiempo para volverlo a cobrar, contratar seguros y otros productos que no te hacen falta, no devolverte nada y que renuncies al derecho a reclamar. Es muy importante que no firmes nada con el banco. Si se logra algún acuerdo real con alguna entidad, deberá ser colectivo para todos los afectados, de lo cual te informaremos si llega el caso.

Por cierto, te recordamos que tienes a tu disposición el simulador de nuestra web http://afectadosclausulasuelo.org/simulador-datos.php?action=form&result=off, donde puedes estimar cuánto dinero recuperarás.

Hoy es la cláusula suelo, pero mañana será otro abuso de la banca, o de la empresa de la luz, del gas o del teléfono. Todos estamos expuestos. Por eso te invitamos a colaborar por los derechos de los consumidores en aquello que te apetezca y te sea posible, poco o mucho tiempo, desde casa (por Internet) o en nuestras sedes; no dudes en indicárnoslo en el correo electrónico participacion@adicae.net o contactando con tu sede más cercana (consultar http://adicae.net/localizacion-sedes.html).

ADICAE informará de cualquier novedad. Mientras, seguimos trabajando por defender tus derechos y los de todos los consumidores.

Comentarios: 6

6 Susana Gonzalez Medina - 17-06-2016 - 10:45:27 h
Yo he tenido la suerte que el Banco Sabadell, me ha quitado la clausula suelo en el momento que les llego la carta que les envíe al servicio de atención del cliente. Ahora habrá que esperar que se haga efectivo el reembolso hasta la fecha que de dictaminó la sentencia que es del 8 de Mayo 2013. De momento aun se han pronunciado. Pero estoy segura que a través de la Asociación ADICAE conseguiremos hacer justicia.

5 Denis - 17-06-2016 - 09:29:02 h
Buenos dias, estoy en la macrodemanda. Mi banco (banco POPULAR) hace dos meses me mando un burofax para decirme que no van a suprimir la clausula de suelo de mi contrato a pesar de haber anunciado en la prensa que iban a hacerlo. La pelea sigue.

4 maripaz - 15-06-2016 - 17:40:19 h
Hola a todos soy una afectada de la clapsula duelo y cuando debo hasta 6 euros me mandan mensajes estoy harta me siento acosada como son capaces de esto? Si me deben a mi y me cobran 30 euros de Comisión yo no firmó nada y ya lo intentaron que dejen de hacer más daño ánimo a todos lo conseguiremos y gracias

3 MANUELA - 14-06-2016 - 22:13:16 h
los bancos siempre van por delante de que me sirven que quiten la clausula suelo si tengo y el IRPH que ya no existe al 4.25% sigo pagando de mas y me dicen que no se puede hacer nada ....

2 - 13-06-2016 - 21:00:16 h
SOLO DECIROS QUE MUCHISIMAS GRACIAS POR EL FATIGOSO Y DURO TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO Y DAROS MUCHOS ANIMOS PARA QUE SIGAIS EN ESA DIFICIL Y LABORIOSA BRECHA,ES MUY FACIL EXIGIROS Y NOSOTROS QUIETECITOS EN CASA AUNQUEEN ALGUNOS CASOS NO ESTAMOS EN CASA SINO QUE NO PODEMOS COLABORAR COMO QUISIERAMOS PORQUE ENTRE CONSEGUIR 2 TRABAJOS PARA PAGAR UNA HIPOTECA SALVAJE Y CUIDAR A LA FAMILIA NO QUEDA TIEMPO PARA DEDICARSELO A ESA LABOR. POR ELLO QUE LO MÍNIMO SEA RECONOCER Y DAR LAS GRACIAS POR DEDICARNOS VUESTRO VALIOSISIMO TIEMPO YDEDICACION. UN MILLON DE GRACIAS ADICAE

1 - 13-06-2016 - 18:50:55 h
Felicidades! Gràcias por vuestro trabajo!

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente