La Economía de los Consumidores

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Afectados por los fraudes de Bankia exigirán junto a ADICAE en la junta de accionistas una solución a las preferentes

La asociación de consumidores intervendrá en representación de pequeños accionistas y afectados por los fraudes masivos de Bankia, a los que el Consejo de Administración niega una solución justa para todos los ahorradores engañados.

15-03-2016

Ampliar imagen

La asociación de consumidores ADICAE intervendrá este martes en Valencia en la Junta General de Accionistas de Bankia representado a pequeños accionistas de la entidad nacionalizada y a los afectados por sus graves fraudes aún sin resolver. Precisamente la necesidad de que Bankia dé una solución colectiva y definitiva al fraude de las preferentes será una de las exigencias de ADICAE y que recientemente ha secundado la Defensora del Pueblo.

Han pasado 4 años y Bankia sigue negando la devolución del dinero a 60.000 pequeños ahorradores a los que primero engañó ‘colocándoles’ las preferentes y luego impidió acogerse a su deficitario arbitraje, toda una lotería en la que no confiaron otros 70.000 consumidores.

Las recientes declaraciones de José Sevilla, consejero delegado de Bankia, afirmando que “escuchar a nuestros clientes y ofrecerles el nivel de servicio que demandan serán las claves del éxito de Bankia a largo plazo”, no valen de nada si no se resuelve la situación de las miles de familias que no solo viven maltrechamente privadas de sus ahorros convertidos a la fuerza en acciones sin valor, sino que se ven obligados a reclamar en un juzgado lo que les pertenece, tal como está reconociendo la Justicia en un 95% de los casos.

ADICAE también exigirá a Bankia una respuesta definitiva a su otro gran fraude, la salida a Bolsa. Miles de consumidores que adquirieron acciones sobre la base de unas cuentas falseadas, hasta que se dio a conocer la reformulación de las mismas, se han quedado fuera de una propuesta extrajudicial a la que el banco se ha visto obligado para ahorrarse 500 millones de euros en costas judiciales e intentar lavar su imagen antes de esta junta.

El irrisorio dividendo anunciado; la gestión social incompatible con otros abusos como las cláusulas suelo; los derechos de los pequeños accionistas; la escandalosa remuneración para los dirigentes (550.000 euros cada uno) de un banco público, nacionalizado y rescatado por los españoles, o las jubilaciones asignadas a exdirectivos como Rodrigo Rato y José Luis Olivas, serán otras de las cuestiones que abordarán los representantes de ADICAE en Valencia.

Son motivos más que de sobra para que los clientes y pequeños accionistas movilizados por ADICAE reivindiquen de forma activa ante el Consejo de Administración su particular Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora este martes.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente