La Economía de los Consumidores

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Los afectados de Afinsa recuperarán otro nuevo 5% de sus ahorros

Este nuevo porcentaje es similar al otro 5% que devolvió Afinsa en 2013, lo que suma ya un pequeño e insuficiente 10%. La presión y la movilización de los afectados y de ADICAE debe continuar.

09-03-2016

Ampliar imagen

Los afectados por la intervención de la empresa Afinsa han recuperado otro 5% de su inversión. Aunque es una noticia positiva, esta devolución es solamente para los afectados de Afinsa, y no para los afectados de Fórum Filatélico ni de Arte y Naturaleza. Ante este hecho ADICAE seguirá luchando y defendiendo a los afectados de los tres casos ante las instituciones, la justicia y las incompetentes Administraciones Concursales.

El hecho de que después de casi diez años solo se haya devuelto hasta ahora el 10% en Afinsa, el 20'5% en Fórum Filatélico y el 0% en Arte y Naturaleza, demuestra aquello que siempre ha defendido ADICAE: la justicia no llegará ni con la administración concursal ni con la vía judicial, ya que el juicio penal de Afinsa en la Audiencia Nacional se alargará al menos hasta abril y el de los otros dos casos está en proceso de iniciarse.

ADICAE tiene como prioridad impulsar la solución política para que las casi 500.000 familias afectadas por los fraudes financieros de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza recuperen todos sus ahorros. A punto de cumplirse el 10º aniversario, la asociación de consumidores trasladará esta necesidad a todos los partidos políticos y al futuro Gobierno para que den cumplimiento a la solución acordada por unanimidad por el Congreso de los Diputados.

De hecho, la exigencia de justicia para todos los afectados por la estafa filatélica es uno de los ejes del Mes del Consumidor, con el que ADICAE reivindica durante este mes el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, 15 de marzo. ADICAE anima a todos los afectados a participar en las asambleas convocadas para informar de las últimas novedades sobre Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza y a disfrutar de las más de 200 actividades organizadas en todo el país.

Preguntas y respuestas útiles para los afectados de Afinsa

¿Cuándo se efectuará la devolución?
Se realizará de forma automática en la cuenta del afectado, hecho que durará semanas o meses.

¿Qué debo hacer para que me devuelvan ese 5%?
A priori no hay que cumplimentar ninguna documentación. Lo recibirán todos los afectados que optaron por recuperar el primer 5% en metálico (no aquellos que optaron por recuperar la filatelia). Los afectados que recibieron aquel primer pago del 5% en 2013 no deberán realizar gestión alguna. Los abonos llegarán a la cuenta que tiene registrada la Administración Concursal.

¿Qué hacer en caso de cambio de datos, fallecimiento del titular, o de que no llegue el dinero?
Para cualquier problema o si no habían comunicado cambio de datos a la Administración Concursal, habrán de seguir el procedimiento de comunicación en vigor poniéndose en contacto con dicha Administración por correo postal adjuntando fotocopia del DNI a: Administración Concursal de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. “EN LIQUIDACIÓN”C/ Lagasca, 88 – 5º28001 Madrid ESPAÑA.

Finalmente, ADICAE  pone todas sus sedes y el correo electrónico filateliamadrid@adicae.net a disposición de los afectados para resolver cualquier duda que surja con esta operación, así como si tienen aún pendiente el primer pago.

Comentarios: 3

3 antonio - 17-03-2016 - 17:45:44 h
Se nos roba nuestro dinero de forma traicionera y abusando del poder que le da el pueblo y ajustando la justicia a su conveniencia nos lo quieren devolver enplan LIMOSNA mientras hay grandes cargos (Conocidos por todos) Que evaden la accion de la justicia teniendo pleno conocimiento de los abusos que cometian sus gobiernos(andalucia caso eres) queremos justicia y que se aplique a aquellos que ocasionaronestas injusticias sabiendo el dolor que ivan a ocasionar .Yo maldigo a esas personas y deseo que en lo que les queda de vida no encuentren descanso.

2 Asunción Jurado Ramos - 16-03-2016 - 12:11:10 h
Yo soy socio de Azúcar desde el principio de esto he enviado la carta como dicen ustedes hace años a Madrid,dando el cambio de domicilio y cuenta con d.n.i.y a mi no me han devuelto nada,me estoy pensando el seguir con la cuota de Azúcar pues le consultó esto y no me resuelven nada

1 - 10-03-2016 - 19:02:18 h
ME PARECE QUE ADCAE ESTÁ DANDO UNA BUENA IMAGEN. YO SOY SOCIO DESDE 2005

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente