La Economía de los Consumidores

Jueves, 20 de Junio de 2019

ADICAE escenificará este miércoles el 'crimen hipotecario' de la banca con performances en varias ciudades

La asociación de consumidores convoca a la ciudadanía a las 'performances' de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Santiago de Compostela, Badajoz y Las Palmas, donde visibilizará los abusos bancarios en materia de vivienda.

08-03-2016

Ampliar imagen

La asociación de consumidores ADICAE convoca a la ciudadanía a las ‘performances’ que realizará en varias de las principales ciudades del país, este miércoles 9 de marzo ante sucursales bancarias para reivindicar el fin de los abusos de los bancos en materia de vivienda, una sangría que no cesa.

Consumidores afectados por estos abusos escenificarán con ADICAE el ‘crimen hipotecario’ que sigue cometiendo la banca desoyendo las resoluciones judiciales en contra: cláusulas suelo que no se eliminan o solo en parte –como acaba de anunciar el Popular, obviando a los afectados del Pastor y Openbank–; negativa a devolver el dinero detraído a millones de consumidores con este abuso; ejecuciones hipotecarias y desahucios que abocan a una deuda perpetua a las familias... serán los hechos que se visibilizarán a través de una representación.

Pese al interesado mensaje del sector financiero e inmobiliario sobre el fin de la crisis y sus consecuencias, la realidad muestra que el problema de la vivienda en España persiste y se prolongará, como reflejan los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial: el número de lanzamientos practicados en 2015 (67.359) solo se ha reducido un 1,1% respecto a 2014. En concreto, los realizados por ejecuciones hipotecarias aumentaron un 1,2%.

Ante esta cruda realidad que se representará ante sucursales de las entidades bancarias que más están perjudicando a los consumidores en cada territorio, ADICAE presentará en estos actos reivindicativos sus ejes para reformar la legislación hipotecaria. La asociación considera imprescindibles medidas urgentes de choque, como impulsar entre la judicatura la aplicación de nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado como arma legal para frenar los desahucios hasta que el nuevo Parlamento apruebe una legislación más justa, así como reformas de fondo como la extensión de la ley de segunda oportunidad.

Los actos se llevarán a cabo en los siguientes puntos y horarios:

·         Madrid: 11.00 horas, frente al Banco Popular en calle Alcalá, 26.

·         Barcelona: 11.00 horas, frente al Caixabank en Carrer Juan Gris, 26

·         Zaragoza: 12.30 horas, frente a Ibercaja en Plaza Paraíso. Previamente habrá una movilización que saldrá a las 11:30 desde Bantierra (C/ Coso 29)

·         Alicante: 11.30 horas, frente al Bankia en Plaza Navarro Rodrigo, 22.

·         Sevilla: 11.00 horas, frente al BBVA en Gran Plaza.

·         Badajoz: 11.00 horas, frente a Ibercaja (antigua Caja Badajoz) en Plaza San Francisco.

·         Santiago de Compostela: 13.00 horas, frente a Abanca en Plaza Roja, 5.

·         Las Palmas: 11.30 horas, frente a sede central de Bankia en calle Triana, 20.

ÚNETE A LA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente