Adicae - La economía de los Consumidores

La Economía de los Consumidores

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

De Guindos se olvida de los consumidores en su propuesta de solución para los pequeños ahorradores de Bankia

El Gobierno y Bankia continúan sin responder a la oferta de diálogo planteada por ADICAE. La falta de transparencia y concreción de la propuesta planteada por De Guindos alerta del riesgo de imponer una solución similar al deplorable 'arbitraje' de las participaciones preferentes.

15-02-2016

Ampliar imagen

CÓMO RECLAMAR POR LA FRAUDULENTA SALIDA A BOLSA DE BANKIA

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha confirmado que se está estudiando crear un sistema "rápido, directo y no judicializado" para compensar a los pequeños accionistas que invirtieron su dinero en la fraudulenta salida a bolsa de Bankia. "Creo que es la solución mejor desde todos los puntos de vista dado que tenemos la certidumbre de una sentencia del Tribunal Supremo", dijo De Guindos.

Sin embargo esto no es más que una cortina de humo. Las engañosas declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, aparte de evidenciar nuevamente que la salida a bolsa de Bankia fue un fraude, alertan de que el Gobierno está maquinando una solución parcial a espaldas de los consumidores para maquillar un fraude colectivo.

Ni el ministro De Guindos, ni el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ni la dirección de Bankia han respondido a la propuesta de diálogo y búsqueda de acuerdo extrajudicial propuesta por ADICAE, ignorando así a la legítima representación de 350.000 víctimas de este engaño masivo.

La falta de concreción y transparencia sobre las negociaciones entre el Gobierno y Bankia a la espalda de los consumidores activa todas las alarmas ante el más que posible calco del mal llamado 'arbitraje de las preferentes', que dejó sin solución a la mitad de los afectados por las participaciones preferentes. Una solución para los consumidores pero sin los consumidores no es una solución, sino un engaño para cerrar en falso el fraude.

ADICAE rechaza el planteamiento ‘compensatorio’ del ministro, que implícitamente adelanta una quita o renuncia de los ahorros que deben recuperar los ciudadanos: si el folleto de la salida a Bolsa de Bankia ofrecía información falsa es preciso conseguir la devolución íntegra de los ahorros a todos los pequeños ahorradores engañados: no se trata de compensar, sino de devolver hasta el último céntimo, tal como acaba de dictaminar el Tribunal Supremo.

CÓMO RECLAMAR POR LA FRAUDULENTA SALIDA A BOLSA DE BANKIA

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente