La Economía de los Consumidores

Jueves, 17 de Octubre de 2019

ADICAE lleva a Europa el fraude de la salida a bolsa de Bankia

Traslada a la EBA la necesidad de potenciar mecanismos de resolución extrajudicial y judicial colectivos para grandes fraudes como el de la OPV de Bankia. ADICAE pide al secretario de Estado de Economía que toda solución extrajudicial a la salida a bolsa de Bankia cuente con los consumidores y evite los déficits del arbitraje de las preferentes.

05-02-2016

Ampliar imagen

CÓMO UNIRSE A LA DEMANDA

 Tras la propuesta que lanzó este jueves ADICAE a Bankia y al Ministerio de Economía para buscar una solución extrajudicial colectiva al fraude de su salida a bolsa, y la consiguiente reacción de la entidad y la Secretaría de Estado de Economía abriendo la puerta a esa vía, ADICAE subraya que toda solución debe contar con la participación de los propios ahorradores engañados a través de las asociaciones de consumidores como ADICAE.

Así se lo ha trasladado esta mañana la asociación al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, al expresarle que sería sumamente “imprudente e incomprensible que en dicha definición no fueran oídas organizaciones legítimamente representativas de los consumidores como ADICAE, que en el caso concreto representa además a miles de consumidores”.

ADICAE recuerda que toda solución debe ser justa y de carácter colectivo, de modo que se garantice no repetir los graves déficits del mal llamado ‘arbitraje’ de las preferentes, que dejó sin solución a la mitad de los afectados.

La asociación, miembro del grupo consultivo de la EBA (Autoridad Bancaria Europea, en sus siglas en inglés), también ha trasladado a esta agencia europea la necesidad de poner en marcha mecanismos realmente eficaces para la resolución colectiva de abusos a consumidores, tanto por la vía extrajudicial como por la judicial, ambas de carácter colectivo, para resolver los grandes fraudes y en concreto el de la OPV de Bankia.

En el marco de las reuniones que se están celebrando este viernes en Londres por el 5º aniversario de la EBA, responsable de garantizar la regulación y supervisión del sector bancario europeo, ADICAE también ha expuesto cuestiones de máximo interés para los consumidores españoles, como el abuso y la falta de la regulación en el cobro de las comisiones bancarias.

No obstante, ADICAE sigue agrupando a afectados a través de asambleas en toda España para interponer una demanda judicial colectiva que asegure a todos los afectados el resarcimiento si la entidad no ofrece una solución extrajudicial.

CÓMO UNIRSE A LA DEMANDA

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente