La Economía de los Consumidores

Martes, 23 de Abril de 2019

Bankia intenta maquillar el fraude de la OPS con un dividendo ridículo de 2 céntimos y medio

21 céntimos de dividendo para un cliente que invirtió 3.000 euros no taparán el fraude de la salida a bolsa ni frenarán la ola de demandas que organiza ADICAE. El banco da más argumentos para intensificar la campaña de ADICAE, que ya ha organizado 40 asambleas informativas y también va a salir a las calles para informar a los clientes de Bankia.

01-02-2016

Ampliar imagen

CÓMO UNIRSE A LA DEMANDA

La asociación de consumidores ADICAE considera una tomadura de pelo el anuncio del Consejo de Administración de Bankia de pagar un dividendo de 0,02625 euros por acción, solo dos días después de que el Tribunal Supremo anulara la compra de acciones en su salida a bolsa y confirmara el engaño cometido sobre los pequeños ahorradores.

La asociación lamenta que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri pretenda frenar la ola de reclamaciones de consumidores engañados por Bankia que ya se están organizando alrededor de ADICAE para demandar colectivamente la recuperación de su dinero. El ridículo dividendo no tapa el fraude que supuso esta operación.

Un cliente que invirtió 3.000 euros, tras las depreciaciones y el contrasplit, posee 8 acciones por un valor de 30 euros (perdiendo más del 99% de su ahorro). Por tanto, si ahora se habla del pago del dividendo de 0,02625 euros por acción, el que compró 800 acciones ahora tendría derecho aproximadamente al cobro de 21 céntimos de dividendo.

Más motivos para reclamar

Por tanto, este burdo intento de Bankia de seducir a sus clientes supone una burla a cerca de 400.000 pequeños accionistas ya engañados y supone un argumento añadido para intensificar la ofensiva judicial iniciada por ADICAE.

La asociación, que ya ha convocado más de 40 asambleas informativas en todo el país para asesorar a los afectados, también va a salir a la calle para informar a los clientes de su derecho a demandar a Bankia y recuperar su dinero, aunque se trate de cantidades aparentemente pequeñas.

Asimismo, ADICAE va a solicitar la colaboración de asociaciones y organizaciones sociales de todo el país para extender la campaña de asesoramiento a los pequeños accionistas.

CÓMO UNIRSE A LA DEMANDA

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente