La Economía de los Consumidores

Martes, 22 de Octubre de 2019

ADICAE reclama al nuevo Congreso el cumplimiento de una solución para las familias estafadas por Fórum-Afinsa

La Plataforma de Afectados de ADICAE se traslada a las Cortes para recordar a los nuevos diputados la obligación de cumplir el acuerdo unánime del Congreso por el que se insta al Gobierno en funciones o al nuevo a dar una solución al medio millón de familias.

13-01-2016

Ampliar imagen

La asociación de consumidores ADICAE reclama a los nuevos diputados una solución real y efectiva para casi medio millón de familias estafadas por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, que pasa por cumplir el acuerdo del Congreso de los Diputados, que en noviembre de 2014 aprobó por unanimidad dar una solución política al caso Fórum-Afinsa basada en una moción de ADICAE.

Así lo han expresado los representantes de la Plataforma de Afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE, que ha acudido este miércoles a la constitución de las nuevas Cortes Generales.

“ADICAE continuará con sus acciones y movilizaciones por toda España hasta que el Congreso obligue al Gobierno en funciones o al nuevo que surja el cumplimiento de lo acordado en esa misma cámara”, ha anunciado el presidente de la asociación, Manuel Pardos.

La asociación trasladará a los partidos un dosier completo sobre el caso y la situación de los afectados, reclamándoles una intervención inmediata. “Esperamos que el nuevo mapa político y los nuevos partidos no defrauden a los ciudadanos, que han dejado claro que quieren soluciones reales a los verdaderos problemas de los consumidores, como es la estafa de Fórum-Afinsa”, señala Pardos.

Este martes precisamente el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valladolid renovaba el acuerdo apoyado por todas las fuerzas políticas por el que instan al Gobierno a dar una respuesta al caso. A instancias de ADICAE, esta medida ya fue adoptada por los plenos de cientos de ayuntamientos y de todas las cámaras autonómicas en la pasada legislatura.

Una década sin solución

El 9 de mayo de 2006 se destapó la mayor estafa piramidal de la historia de España sin que los controles del Estado evitaran el abuso a 470.000 familias, en su mayoría pequeños ahorradores que habían sido engañados para invertir en sellos los ahorros de toda su vida.

Ni la vía judicial ni la vía concursal han servido para que los afectados recuperen su dinero: a punto de cumplirse 10 años de destaparse el escándalo, las víctimas de Afinsa solo han recuperado el 5% y los de Fórum, un 20,5%.

Comentarios: 7

7 Teresa Cortes - 02-02-2016 - 19:11:12 h
Yo y mi hija teníamos nuestros ahorros en Forum, yo he caido enferma, con ELA. Estoy muda y torpe voy en silla de ruedas. Me han dicho los médicos que viviré de 2 años a 4 años de vida. Vosotros Y creéis que yo veré mi dinerito. Y si me muero a quien se le pasa a mi marido o a mis hijas. Ahora me haría mucha falta por mi enfermedad tenemos muchos gastos.

6 - 20-01-2016 - 13:07:29 h
en afinsa noubo estafa uvo rrovo enuna interbencion del gobierno socialita enfabor delos bacos y es larazon por lo gue losguezce nohace g marear laperdi sin solucion alguna esto fue politico y lospolitico lotiene g areglar pero otro politicos.

5 - 20-01-2016 - 00:01:38 h
que pena tanto tiempo trabajando y ahorrando para que llegen unos y nos lo quiten y otros nos prometan devolvernoslo y todo mentira. ESTO ES ESPAÑA SOLO EN ESPAÑA PASA ESTO. Y aqui no pasa nada todos los politicos prometiendo mentirosos a ellos les pagaria con la misma moneda, entonces cuando les afectara como a las 470000 familias trabajadoras. haber si por lo menos nos hacen justicia en EUROPA, ya que aqui lo unico que hacen es darnos de largo, a que si señor zapatero cuando se lo llevo y le perdonaron los bancos la deuda que tenia su partido, que se jodan las 470000 familias.

4 Enrique - 19-01-2016 - 21:46:09 h
NO COBRAMOS NI COBRAREMOS, PERO MANTNENR LOS GASTOS DE LA PAREJITA REAL, Y SUS NIÑOS EN SUIZA, PARA ESO SI HAY, COMO PARA TANTAS OTRAS COSAS, ME DAN ASCO, ESTOS, LOS DE ANTES Y LOS DEL MEDIO

3 - 19-01-2016 - 20:15:36 h
Mi mujer y yo invertimos en un plan unos ahorros anualmente para que cuando llegara la edad de jubilición tener una disponibilidad de ellos y poder costear la educación ( estudios de nuestros hijos) , ayudar en caso de necesidad, aún a sabiendas de que no se consideraban planes desgrabables en Hacienda , Preguntamos en el BANCO de ESPAÑA y nos aconsejaron que era buena idea y que FORUM FILATÉLICO era buena empresa. Cuando después de unos años se dice todo lo contrario y no nos resuelven el problema. Incluso nos tratan de estafadores a nosotros, que somos sólo pequeños ahorradores y previsores , trabajadores cumplidores al 100% con el fisco etc...Esperemos que después de 10 años, podamos conseguir nuestros ahorros y disponer de ellos , para nuestra jubilación , que llega. Es lo que pido para todos los afectados , ya que he estado en manifestaciones y es una pena ver lo que están sufriendo algunas familias , que es donde te queda el consuelo de que hay otros peor. ! Qué pena!.

2 - 19-01-2016 - 09:11:59 h
Yo hace poco mas de diez años inverti para Forum una cantidad y desde entonces estoy esperando la resolucion del caso(como supongo estan todos los estafados ). Para mi fue un golpe,porque eran unos pequeños ahorros que tenia ,yo estoy separada y pense en guardar esta cantidad para mas adelante poder disfrutar de ellos ,pero al pico tiempo de invertir( ,salto el boom ) y como muchas personas ,nuestra aledria e ilusiones se fueron al traste. Esperemos que despues de diez años podamos retomar esas ilusiones que perdimos

1 - 19-01-2016 - 06:17:07 h
Durante diez años mi mujer y yo fuimos ahorrando nuestro dinero y cuando podíamos disponer de ellos fuimos estafados los dos por Afinsa. Y no hemos recibido ni una peseta, ni euro.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente