La Economía de los Consumidores

Lunes, 18 de Febrero de 2019

Apps que pueden ayudar a ahorrar

Las aplicaciones para teléfonos móviles son una herramienta útil para organizar nuestros gastos, aunque hay que tener en cuenta que a veces eso implica darles acceso a nuestros datos y recibir publicidad.

13-01-2016

Ampliar imagen

Fintonic es una aplicación de sello español que sirve para controlar los movimientos en las cuentas bancarias. Para ello, hay que darle acceso a los datos bancarios (aseguran contar con cifrado de nivel seguridad bancaria), de manera que registra los movimientos en las cuentas y tarjetas para desglosar los gastos por cartegorías. También alerta de comisiones y descubiertos. Es una aplicación web exclusivamente de consulta, no permite hacer transacciones.

MyValue tiene unas funciones muy similares a la anterior aplicación. Conecta con los bancos, de manera que es posible seguir los movimientos, aunque no realizar operaciones. Entre sus puntos fuertes, destacan herramientas para realizar previsiones de ahorro mensuales. Permite también llevar control sobre los recibos y seguros.

Whallet es una aplicación gratuita, creada en España, que permite hacer seguimiento de qué se ha gastado y en qué, cuantificar si en un mes se ha gastado más o menos que en el anterior y establecer la previsión de presupueto para el siguiente.

Spendee está considerada una de las aplicaciones más sencillas y completas. Se pueden desglosar los presupuestos por categorías (viajes, ocio, comida, coche...), de manera que es fácil ponerse objetivos de ahorro concretos. A través de la localización, marca incluso en qué zonas el usuario suele gastar más. Permite además compartir los datos con la familia, de manera que todos sus miembros pueden saber cómo andan las finanzas del hogar de un vistazo.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente