La Economía de los Consumidores

Jueves, 20 de Junio de 2019

ADICAE estrena este martes 'El Descrédito', la película para evitar la trampa del crédito rápido

La asociación invita a todos los consumidores a la primera proyección del documental que previene de la usura y que ha dirigido Víctor Moreno, nominado al Goya por 'Edificio España'.

14-12-2015

Ampliar imagen

¿Sabes que la Navidad es la época del año de mayor uso de tarjetas de crédito? Los gastos se acumulan en estas fechas, se aplazan, se piden créditos y se pagan en la cuesta de enero... o no. Un simple imprevisto en nuestros cálculos da lugar al 'descrédito', una gran bola de nieve que endeuda cada año a más ciudadanos.

Las cifras a veces no sirven para entender la realidad. Esta vez ADICAE ha optado por otro lenguaje, el audiovisual, y ha producido la película documental 'El Descrédito', a cuyo estreno te invitamos este martes 15 de diciembre en la sala de cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/Alcalá, 42), a las 20.00 horas

La entrada es libre y gratuita para todos los ciudadanos hasta completar aforo. Solo hay que inscribirse en la web de ADICAE o mediante inscripciones@adicae.net

Día: martes 15 de diciembre.

Hora: 20.00 horas.

Lugar: sala de cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42).

Créditos al consumo, tarjetas de crédito, créditos rápidos, microcréditos..., son las variedades de 'La realidad del mercado del crédito no hipotecario en España', el proyecto que ADICAE está realizando en colaboración con la AECOSAN (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y en el que se enmarca el documental.

ADICAE ha contado con el director de cine Víctor Moreno, nominado al Premio Goya por su anterior película, 'Edificio España'. A través de testimonios de expertos pero sobre todo de víctimas que dan la cara, descubriremos cómo y por qué una pequeña compra o el pago de una simple factura se convierten en una trampa salvaje. 

Tras la proyección, a las 21.00, se abrirá un debate con el propio director, los analistas Íñigo de Barrón, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica y corresponsal financiero del diario 'El País', e Ignacio Rodríguez Burgos, jefe de Economía de Onda Cero, y Fernando Herrero, secretario general de ADICAE. 

ADICAE fomenta un uso responsable y crítico de los créditos, que suelen ocultar intereses usurarios, con TAE que llegan al 27% (tarjetas), al 3.500% (créditos rápidos) o al 4.500% (microcréditos), según el reciente informe de ADICAE, que ha detectado más de 40 abusos habituales en su publicidad, comercialización y venta.

El repunte de los créditos y una reciente sentencia del Tribunal Supremo han devuelto a la actualidad la cuestión de la usura reabriendo el debate de su regulación. La obra persigue prevenir a los consumidores, agitar conciencias y hacer que los legisladores pongan coto a esta epidemia de deudas en las familias.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente