La Economía de los Consumidores

Lunes, 21 de Octubre de 2019

ADICAE consigue que el juez amplíe la fianza de Bankia y cubra así a todos los consumidores personados

Los nuevos 4,7 millones que deberá depositar la cúpula de Bankia servirán para asegurar a los más de 200 nuevos afectados que ADICAE ha personado. ADICAE sigue insistiendo en la necesidad de que la fianza cubran la responsabilidad del fraude para todos los afectados.

23-11-2015

Ampliar imagen

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decidido este lunes aumentar subsidiariamente en 4,7 millones de euros la fianza impuesta en concepto de responsabilidad civil a los responsables de la salida a bolsa de Bankia con el fin de asegurar la inversión de los más de 200 nuevos afectados que ADICAE ha personado en la causa.

De este modo, ADICAE consigue que al menos todas las víctimas que forman parte del procedimiento estén cubiertas, tal como había solicitado al juez la semana pasada en caso de que finalmente no ampliara la fianza para todos los consumidores perjudicados.

La cantidad fijada pasa de 33,5 millones a 38,2 millones de euros tras este incremento de 4.767.262 euros, dinero que deberán depositar en un plazo de diez días BFA, Bankia, Rodrigo Rato y los exconsejeros José Manuel Fernández Norniella, Francisco Verdú y José Luis Olivas.

Así, ADICAE pedirá una nueva ampliación de la fianza una vez formalice la personación de otros 650 perjudicados por la salid a bolsa, con los cuales serán un total de 1.600 consumidores defendidos por la asociación.

Con todo, ADICAE sigue insistiendo en la necesidad de que la fianza cubra la responsabilidad del fraude para todos los afectados.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente