La Economía de los Consumidores

Domingo, 13 de Octubre de 2019

ADICAE presenta los problemas y propuestas del consumo entre los mayores en un foro nacional con expertos e instituciones

Este jueves se presentan los resultados del estudio sobre los productos y servicios comercializados entre mayores y de las reuniones con este colectivo, en el marco del Foro Nacional de Mayores Activos en Consumo. ADICAE celebra este jueves este Foro Nacional para impulsar un frente común que empodere al mayor como un consumidor crítico.

11-11-2015

Ampliar imagen

ADICAE viene detectando la alarmante vulnerabilidad de un colectivo cada vez más numeroso y decisivo a través de su defensa ante abusos como las preferentes, Fórum-Afinsa, recibos de la luz, gas y telecomunicaciones, manipulación de contadores, agresivas campañas comerciales por teléfono y puerta a puerta, estafas en viajes y compras... 

Por ello, urge dar un paso al frente: la visión paternalista de la sociedad debe dar paso a un frente común que empodere al mayor como un consumidor activo, crítico y con voz propia. 

Para impulsar las soluciones necesarias, ADICAE ha identificado durante 2015 los principales problemas, organizando a lo largo de todo el país entrevistas personales y grupos de discusión con mayores, reuniones con profesionales dedicados a la atención de estas personas, foros territoriales con expertos e investigaciones sobre los productos y servicios de consumo más comercializados entre este segmento poblacional. 

Las conclusiones y propuestas de estos trabajos serán presentadas y analizadas este jueves en un encuentro que contará con especialistas en la materia.

Día: jueves 12 de noviembre.

Hora: 09.00

Lugar: Hotel Vincci Soma, calle Goya, 79 (Madrid).

Web del Proyecto.

PROGRAMA COMPLETO

INSCRIPCIONES 

STREAMING

 

 

Comentarios: 1

1 Ernestina Coello - 11-11-2016 - 22:31:40 h
Somos muchos y podríamos desempeñar un papel importante como consumidores. Debemos informarnos y jugar un papel más activo en todo lo que se refiere al consumo responsable. Tenemos que ponernos las pilas y la administración debe concedernos la importancia que nos merecemos como colectivo

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente