La Economía de los Consumidores

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Juzgar las preferentes de Bankia en la Audiencia Nacional respalda las tesis de ADICAE sobre el carácter masivo del fraude

ADICAE considera urgente y prioritario dotar a la Audiencia Nacional de todos los medios necesarios para evitar que los preferentistas sigan esperando. Juzgar las preferentes de Bankia en la Audiencia Nacional respalda las tesis de ADICAE sobre el carácter masivo del fraude y la actuación de los directivos de la entidad.

09-11-2015

Ampliar imagen

La decisión del Tribunal Supremo de considerar la venta de preferentes por parte de Bankia como una estrategia diseñada y premeditada de sus directivos respalda la posición que ha venido defendiendo la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE).

La asociación, que defiende a miles de víctimas de Bankia en distintos procesos, cree que esta decisión apunta directamente al carácter masivo del abuso y a la actuación imprescindible de los máximos responsables de la entidad nacionalizada.

El traslado a la Audiencia Nacional con el objetivo de evitar criterios dispares sobre un fraude repetido y orquestado respalda la vía de la acción colectiva por la que ADICAE apuesta para juzgar estos fraudes masivos, en contra de los intereses de la banca, que siempre ha puesto trabas a esta alternativa. 

Sin embargo, para ADICAE es urgente y prioritario poner todos los medios necesarios a disposición de la Audiencia Nacional: los miles de afectados por las preferentes no pueden seguir esperando más tiempo. Más del 50% de los preferentistas estafados por las entidades y en especial por Bankia continúan sin solución.

Comentarios: 3

3 - 17-11-2015 - 19:52:02 h
yo todavia no he obtenido ,nada de mi dinero en preferentes de bankia, agradezco esta iniciativa, a ver si de una vez se arregla.

2 - 16-11-2015 - 12:04:27 h
Eqnmicaso mellamaron por telefono a micasa iciendome que tenian un produto muinteresate que meinteresaba por lotanto mecosidero estafado . mieda esde 81añoy mlsconocimietos bancarios son nulos

1 juan Richarte Foncubierta - 15-11-2015 - 10:44:57 h
AL FIN PARECE QUE SE HAN DADO CUENTA DEL ENGAÑO MASIVO QUE HA LLEVADO A CABO LA BANCA Y LOS GOBIERNOS DEL PP Y PSOE CON EL ASUNTO DE LAS PREFERENTES. A ESTOS DOS PARTIDOS HABRIA QUE DEJARLES EN EL BANQUILLO DURANTE MUCHOS AÑOS.HAN SIDO DESLEALES CON SUS VOTANTES Y CON EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES CUANDO SE PUSIERON DEL LADO DE LOS ESTAFADORES (la banca), QUE SIGUE HACIENDO Y DESHACIENDO A SU ANTOJO.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente