La Economía de los Consumidores

Domingo, 25 de Agosto de 2019

CaixaBank anima a los afectados por su doble e ilegal comisión a... ¡hacerse clientes de CaixaBank!

La entidad está enviando cartas a los afectados que sufrieron esta práctica ilegal en la que les indica que, si hubieran tenido una tarjeta de débito de CaixaBank no les hubieran cobrado "ninguna comisión" en sus cajeros. En el colmo de la desfachatez, CaixaBank destapa su rastrera estrategia para captar clientes.

08-10-2015

Ampliar imagen

En el colmo de la desfachatez, CaixaBank está enviando correos electrónicos a los afectados que han reclamado a través de la web de ADICAE el cobro de la doble comisión por sacar dinero en cajeros automáticos, en las que les anima a hacerse clientes de su entidad si no quieren pagar comisión por usar sus cajeros.

El banco presidido por Isidro Fainé ignora en su comunicación el argumento que difundió públicamente para justificar el abusivo cargo de 2 euros –financiar la renovación de su red de cajeros-. Ahora que CaixaBank ha tenido la oportunidad de dirigirse personalmente a las víctimas de su abuso, no ha tenido el más mínimo pudor en ‘invitarles’ a que lleven sus ahorros a este banco. 

En una corta misiva, la entidad pide “disculpas” por las molestias ocasionadas para, a continuación, explicar en qué consiste el cobro de esta comisión ilegal -como si el afectado no lo supiese ya-, finalizando con una frase sorprendente e irritante: “le recordamos que nuestras tarjetas operan a débito sin ninguna comisión en toda la extensa red de cajeros automáticos del territorio español, con más de 9.500 terminales, que son un referente en el sector financiero”.

Afortunadamente la presión social y las denuncias realizadas por ADICAE ante organismos como el Banco de España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o la Unión Europea han obligado al Ministerio de Economía a prohibir esta doble comisión. ADICAE ya ha presentado una demanda colectiva exigiendo, además, que CaixaBank devuelva alrededor de 16 millones de euros a los usuarios afectados por esta mala práctica bancaria.

Con el envío de esta carta a los afectados la estrategia de CaixaBank ha quedado al descubierto: el cobro de esta doble e ilegal comisión tenía como principal objetivo captar clientes a la par que ingresa varios millones de euros de modo fraudulento, mientras que altera el mercado imponiendo su superioridad al poseer la mayor red de cajeros del país. Los consumidores no pueden consentir que CaixaBank se ría de esta manera de ellos. Es la hora de que los consumidores ejerzan el poder que emana de sus ahorros depositados en entidades que vulneran sus derechos, como es el caso de CaixaBank...

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente