La Economía de los Consumidores

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Alimentarse bien para vivir mejor, ¿sabemos realmente qué comemos?

ADICAE lanza una encuesta sobre alimentación sostenible de cara a conocer mejor la realidad de los consumidores frente al mercado de alimentos actual y las nuevas formas de consumo responsable, bajo el lema 'Alimentarse bien para vivir mejor'.

29-09-2015

Ampliar imagen

El gasto en alimentación que realizan las familias españolas ha caído un 10% a lo largo de la crisis, pasando de 4.576 euros en 2008 a 4.028 en 2014. El consumo de leche ha caído un 10%, el de fruta un 7%,... y también se vislumbran caídas en alimentos básicos como la carne o las legumbres.

Ante esta tesitura, es probable que las familias españolas estén descuidando su alimentación en tiempos de crisis en los que el dinero familiar se destina a otras partidas como el pago de la hipoteca, las facturas de la luz o el teléfono. 

Por ello ADICAE, asociación de consumidores críticos, activos y reivindicativos lanzará durante los próximos meses diversas actividades y estudios sobre alimentación sostenible de cara a conocer mejor el mercado de alimentos y las distintas alternativas para mejorarlo, bajo el lema "Alimentarse bien para vivir mejor".

Una de las acciones que ya está desarrollando la asociación es un estudio sobre los hábitos alimenticios de los consumidores. Por ello, ADICAE invita a todos los consumidores a completar esta encuesta anómina, y a que la compartan entre sus conocidos y sus contactos en Facebook  y/o Twitter: https://docs.google.com/forms/d/1Y81Ql9RCjoMf0V8cUDbldnwD7wi3Bl1QjpWsOpHyFD8/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente