La Economía de los Consumidores

Jueves, 24 de Octubre de 2019

ADICAE llama a los afectados por deuda subordinada de Bankia a movilizarse el lunes 28 ante la vista previa del juicio

La vista previa de la demanda por la venta fraudulenta de deuda subordinada de Bankia tendrá lugar el lunes 28 de septiembre a las 10:00 en el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, ubicado en Gran Vía 52. ADICAE, que representa en este juicio a 120 familias, exige la devolución de los ahorros aún cautivos, más el interés legal del dinero.

25-09-2015

Ampliar imagen

El lunes 28 de septiembre, a las 10:00 en el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid (Gran Vía 52) tendrá lugar la vista previa de la demanda agrupada de ADICAE contra Bankia por la comercialización indebida de deuda subordinada. Un producto vendido como un depósito a plazo fijo, al igual que las participaciones preferentes, cuando en realidad se trataba de un producto financiero complejo, solo apropiado para inversores cualificados.

ADICAE representa en esta demanda a 120 familias, reclamando la devolución de los ahorros cautivos más el interés legal del dinero desde la fecha de colocación de estos productos. Nuestra asociación hace un llamamiemto a todos los afectados por deuda subordinada para que se movilicen y acudan a la vista. Asimismo, también es vital la presencia de los afectados por participaciones preferentes de Bankia para intentar forzar la reacción del juzgado de lo Mercantil 5 de Madrid, que lleva su demanda, para que acelere el procedimiento y fije lo antes posible la fecha de la audiencia previa.

En el caso de la deuda subordinada, como en el de las participaciones preferentes, prácticamente ninguna entidad está recurriendo las sentencias favorables a los afectados, entendiendo que el abuso ha quedado de manifiesto y que no hay argumentos posibles para contrarestar una realidad que ya es pública y notoria. Además, en el caso de Bankia, la entidad anunció hace poco que no recurrirá la mayoría de sus sentencias desfavorables, al perder el 95% de las que han recaído hasta la fecha.

La celebración de la vista previa de esta demanda agrupada es un signo más de que, poco a poco y gracias a la presión social ejercida por ADICAE, las acciones colectivas van convenciendo a los jueces y tribunales, que comienzan a acelerarlas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el de la venta de preferentes y deuda subordinada es un fraude generalizado que ha afectado a más de un millón de familias en toda España y cuya solución colectiva sigue dilatándose en el tiempo por culpa de la inacción de la CNMV y el Ministerio de Economía.

Comentarios: 1

1 - 26-09-2015 - 12:58:19 h
Los afectados por las preferentes de bankia, damos nuestro agradecimiento a la formacion politica UPyD, en concreto a Andres Herzog, por su titanico esfuerzo y profesionalidad de lucha en la Audiencia Nacional contra la cupula corruPPta de caja madrid bankia.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente