La Economía de los Consumidores

Lunes, 21 de Octubre de 2019

ADICAE sale a la calle frente al gran pacto de la banca contra los consumidores

El lunes 14 arranca en todo el país una campaña de movilización para informar a pie de calle en los cajeros y continuar con la recogida de firmas y la adhesión a la reclamación colectiva. El acuerdo que promueve el Banco de España pretende aumentar de manera global el coste de las retiradas de efectivo.

11-09-2015

Ampliar imagen

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, denuncia el gran pacto de la banca contra el consumidor que están cocinando las entidades financieras, agrupadas en supuestos bandos y con la connivencia del Banco de España. 

En contra de lo que están anunciando, estos acuerdos no van a mejorar el servicio que prestan al usuario y las tarifas del mismo. En la práctica, estos movimientos se dirigen a imponer a la postre una sola comisión más cara de la que se repercutía hasta ahora en concepto de comisión interbancaria, tal como viene advirtiendo ADICAE. Y todo, con el fin de camuflar el auténtico estado de sus cuentas de resultados

Este panorama lleva a ADICAE a multiplicar su acción de defensa del consumidor. Así, desde el lunes 14 de septiembre inicia una campaña de movilización social a pie de calle y de nuevas acciones en el ámbito institucional.

ADICAE, junto a grupos consumidores, advertirá a los usuarios de las abusivas comisiones a las que se enfrentan, para lo cual instalará mesas informativas en las sucursales de CaixaBank por toda la geografía nacional. ADICAE proseguirá con la recogida de firmas de la petición que lanzó en Change.org, a la que ya se han sumado casi 100.000 personas, animando a los ciudadanos a que muestren su rechazo a este ataque a sus bolsillos. 

Asimismo, se facilitará la adhesión a la reclamación colectiva con la que ADICAE exigirá a CaixaBank la devolución del dinero. Para ello, la Asociación pone a disposición sus sedes y una aplicación ‘online’ que podrá ser utilizada por los afectados de los cajeros de BBVA y Santander

La campaña, en la que se repartirán carteles y octavillas informativas, incluye la impartición de talleres formativos sobre comisiones y la difusión en las diferentes OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y una amplia red de organizaciones sociales.

Paralelamente, ADICAE proseguirá en su ofensiva institucional iniciada con las denuncias presentadas en marzo, julio y agosto ante el Banco de España, la CNMC, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (contra el Banco de España por dejación de funciones).

LISTADO COMPLETO DE ACCIONES REIVINDICATIVAS

Comentarios: 2

2 - 16-09-2015 - 16:09:01 h
Es indignante que por retirar tu dinero por medio de un cajero automático, que a la vez ahorran en sueldos, tengamos que pagar. El gobierno no gobierna en la banca.

1 - 13-09-2015 - 10:14:17 h
Yo he dado de baja mi cuenta por el abuso

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente