La Economía de los Consumidores

Jueves, 17 de Octubre de 2019

ADICAE lanza una aplicación para unirse a la reclamación colectiva contra CaixaBank y pedir la devolución de los 2 euros

Con un solo clic el usuario enviará una queja a CaixaBank y se sumará a la reclamación colectiva que presentará ADICAE para exigir la devolución. El sistema (http://reclama.adicae.net/comisionescajero) facilita el envío desde teléfonos y dispositivos móviles.

01-09-2015

Ampliar imagen

Los consumidores que hayan pagado la nueva comisión de 2 euros por sacar dinero en los cajeros de CaixaBank ya disponen de un mecanismo para reclamar la devolución de su dinero. ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha creado una sencilla aplicación ‘online’ que permite solicitar a CaixaBank la cantidad cobrada ilegal e injustamente.

Tras rellenar un breve formulario y adjuntar la imagen del justificante bancario que muestre el cargo de 2 €, el usuario envía en un solo clic una queja a CaixaBank y se une automáticamente a la reclamación colectiva de ADICAE para exigir la devolución del dinero. Esta vía cuenta con el respaldo y la seguridad de una organización como ADICAE.

La aplicación, accesible desde la portada de la web y las redes sociales de ADICAE, también se puede utilizar en teléfonos y dispositivos móviles, lo que facilita completar la operación nada más fotografiar el justificante bancario con el móvil.

El formulario se adaptará para atender a los ciudadanos que sean víctimas de la doble comisión en los cajeros de BBVA y Santander, contra los que ADICAE cursará sendas denuncias y reclamaciones colectivas en el caso de que estos dos bancos cumplan su promesa de secundar a CaixaBank.

Las tres entidades poseen casi la mitad de los cajeros de todo el país (el 44%), amenazando los ahorros y el derecho a disponer de efectivo de una gran parte de la población española. CaixaBank está ganando millones desde marzo gracias a esta comisión y BBVA y Santander mantienen su intención de unirse, a pesar de que el Banco de España recordó –de forma vaga y confusa– que se trata de una comisión ilegal y que la Comisión Europea ha pedido explicaciones a instancias de las denuncias de ADICAE. 

Los perjudicados por este doble cargo también pueden dirigirse a cualquiera de las sedes de ADICAE repartidas por la geografía nacional. 

Asimismo, la asociación de consumidores mantiene activa su campaña de recogida de firmas en Change.org y volverá a interponer las denuncias que sean necesarias ante las instituciones nacionales y comunitarias hasta acabar con este abuso de la banca a los ciudadanos.

Comentarios: 2

2 - 16-09-2015 - 13:45:08 h
Es patètico despues de disponer nuestro dinero para sus beneficios.

1 - 11-09-2015 - 21:41:44 h
Si recordamos 1º objetivo poner los cajeros para dar mejor servicio para la cartera de clientes esto se supone, pero en el trasfondo fue liminar puestos de trabajo reducir la plantilla. Ahora 2º objetivo conseguir comisiones por utilizarlos ¿Cuándo se va hablar de los contratos blindados y las súper nóminas de las estructuras de estas empresas?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente