La Economía de los Consumidores

Jueves, 24 de Octubre de 2019

ADICAE publica un formulario online para reclamar la comisión de 2 euros por sacar dinero en cajeros de CaixaBank

Los afectados por el cobro de la doble comisión por sacar dinero en cajeros de CaixaBank ya pueden exigir la devolución de su dinero, a través de un sencillo formulario online publicado por ADICAE. De esta forma, la asociación sigue recopilando pruebas para interponer una reclamación y denuncia colectiva contra la entidad presidida por Fainé.

31-08-2015

Ampliar imagen

ADICAE continúa luchando para conseguir que CaixaBank deje de aplicar a quienes no sean clientes suyos la comisión de dos euros por sacar dinero en sus cajeros automáticos y para que, además, devuelva el dinero cobrado de más a los afectados desde el inicio de la aplicación de esta comisión el pasado mes de marzo.

Así, ADICAE ha publicado en su aplicación gratuita de reclamaciones online, 'Reclama', un sencillo formulario mediante el que los afectados podrán enviar directamente una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank. Además, mediante solo un clic, los afectados podrán incorporarse a la reclamación y denuncia colectiva que ADICAE presentará contra CaixaBank y posteriormente, en función de la respuesta de la entidad, ante el Banco de España.

Esta comisión se une a la que ya cobran la mayoría de los bancos a sus clientes por sacar dinero en cajeros de otra entidad (una comisión que se reparten, en este caso, entre CaixaBank y 'nuestro' banco). Y, según la normativa bancaria, cobrar dos veces por lo mismo es ilegal.

El banco presidido por Isidro Fainé, que es el que más cajeros tiene en todo el país (9.683) está ganando varios millones de euros con los 2 € cobrados ilegítimamente, mientras machaca los ahorros del ciudadano y restringe el uso de cajeros a millones de personas. Para intensificar la lucha y dar un paso más hacia la victoria, ADICAE anima a todos los consumidores a firmar esta petición en Change contra CaixaBank.

FORMULARIO ONLINE PARA RECLAMAR CONTRA CAIXABANK

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente