La Economía de los Consumidores

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Último paso para la erradicación de la cláusula suelo en España

Mañana Miércoles 24 de junio a las 10:00 horas se celebra en Plaza Castilla la vista previa de la demanda colectiva de ADICAE frente a los 'suelos' hipotecarios.

23-06-2015

Ampliar imagen

El salón de actos de los juzgados de Plaza Castilla en Madrid será escenario mañana de la vista previa en la que el juzgado mercantil 11 de Madrid puede dejar vista para sentencia la demanda colectiva interpuesta por ADICAE junto a 15.000 hipotecados contra 101 bancos.

Este abuso, que detrae ilegítimamente 200 euros mensuales en cada hipoteca a los dos millones de familias que tienen 'suelos', puede verse definitivamente erradicado en España con la sentencia que se dicte, puesto que al tratarse de una demanda colectiva la declaración de nulidad y cese en la aplicación de la cláusula será aplicable al conjunto de hipotecas que la contengan.

Los servicios jurídicos de ADICAE defenderán mañana los argumentos que soportan la abusidad de la cláusula suelo, así como la reclamación de devolución de las cantidades indebidamente pagadas por los afectados a los bancos demandados. 

La vista, de carácter público y a la que asitirán el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, junto a otros dirigentes de la asociación, contará con la presencia de los propios afectados incorporados a la demanda.

ADICAE confía en que, tras las dificultades y trabas planteadas hasta el momento por la banca y que han sido superadas, la vista previa desemboque en una sentencia que ponga fin a un abuso sobre el que ya no cabe discusión alguna, y que reconozca a los afectados el derecho a la recuperación de lo indebidamente pagado.

Comentarios: 5

5 - 24-06-2015 - 19:47:24 h
A mi me tienen ya sin aire, pero no tengo medios para ir a juicio, incluso han intentado negociar para que firme un documento que me la quitan en dos años y no recurrire contra ellos.

4 Juan Hdez - 23-06-2015 - 21:46:11 h
Contad con mi apoyo incondicional, ¡¡ vamos ADICAE !!

3 jose - 23-06-2015 - 21:26:37 h
no se si les servirá lo que pienso al respecto y varias veces en distintos comentarios he puesto pero lo reitero aunque no sea con las mismas palabras lo que cuenta es el fondo. Si los jueces permiten estos abusos son cómplices junto al gobierno puesto que ya hay sentencias parciales a favor pero sin que devuelvan todo lo defraudado estas sentencias dan pie a que sigan desarrollando clausulas de este tipo puesto que solo se paralizan desde las sentencia y lo robado robado se quede además de no poner ningún tipo de castigo y yo digo si yo defraudo a hacienda o la seguridad social ¿tampoco me pondrán castigo alguno?

2 Abel - 23-06-2015 - 16:54:22 h
No me fio... ya veremos si no nos vuelven a sorprender con una artimaña q beneficie a la banca... esquivando la doctrina del Supremo

1 - 23-06-2015 - 16:25:13 h
Es muy injusto que les quitan la propiedad,, el dinero que ya hayan pagado,,, y la propiedad del habar,,, como pueden hacer eso con la gente???? A quien interesa hacer tanto daño,,,, y a parte de los bancos,, quien se benefician,, con el sufrimiento de la gente

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente