Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE plantea a los supervisores financieros de la UE mayor compromiso con la protección de los consumidores

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, y el representante de la Asociación en la Autoridad Bancaria Europea (EBA) participan hoy en la Jornada 'Consumer Protection Day' que organizan en Frankfurt los supervisores bancario (EBA), de valores (ESMA) y seguros (EIOPA).

03-06-2015

Ampliar imagen

Una delegación cualificada de ADICAE, encabezada por su Presidente, participa hoy en la tercera edición del "Consumer Protection Day" que anualmente organizan de manera conjunta los tres supervisores europeos del sector financiero  (enlace al Programa). La conducta y práctica de las entidades en la venta de productos, el Mercado Único de Capitales y las prioridades de los supervisores son algunos de los temas destacados en la jornada.

Esta presencia europea de los consumidores se suma a los cientos de actos que ADICAE está llevando a cabo en España en el marco de la iniciativa "Día Europeo de los Derechos de los Consumidores bancarios y financieros" impulsada por ADICAE y con la que pretende llevar y acercar a los consumidores los debates que en demasiadas ocasiones las instituciones limitan al lobby financiero.

ADICAE ha propuesto en esta jornada la creación de una Agencia Europea de Servicios Financieros, el impulso a una Red de Alerta de Seguridad Financiera, y una "Unión Bancaria" que tenga a los consumidores en su centro, entre otras medidas.

A lo largo del día ADICAE expondrá otras posiciones de los consumidores bancarios, tanto desde una perspectiva española como europea, cuyos contenidos principales expondrá en un posterior comunicado.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.