La Economía de los Consumidores

Lunes, 21 de Octubre de 2019

ADICAE plantea al conjunto de asociaciones de consumidores de la UE un frente común frente a los abusos bancarios

La Asociación instaura y presenta el 'Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Bancarios y Financieros'. Del 30 de mayo al 6 de junio centenares de actividades en toda España abordarán los principales problemas y propuestas de los consumidores.

28-05-2015

Ampliar imagen

El 3 de junio el Presidente de ADICAE acudirá a Frankfurt para trasladar a las autoridades europeas del sector financiero (EBA, ESMA y EIOPA) las reivindicaciones de los consumidores en la Jornada que organizan conjuntamente los tres supervisores.

Reclama a la Comisión y las instituciones Europeas incorporar de forma efectiva a los consumidores en la definición y desarrollo de las políticas, regulaciones y medidas a impulsar en el mercado financiero.

Del 30 de mayo al 6 de junio y mediante múltiples acciones de formación, información, debate, análisis y sensibilización ADICAE abordará junto con los consumidores españoles y expertos de diferentes ámbitos la realidad y principales problemas en el ámbito financiero.

Los déficits de supervisión, regulación y prácticas comerciales del sector financiero en Europa y especialmente en España, las perspectivas de los grandes problemas afrontados por los consumidores bancarios y financieros en la UE, o la necesidad de una nueva relación banca-cliente serán algunos de los aspectos que serán objeto de atención.

Además ADICAE se está dirigiendo a todas las asociaciones de consumidores de la UE para trasladarles esta iniciativa y plantear una reacción común que, ante los cambios regulatorios y de mercado que se avecinan en el sector financiero europeo, permita contrarrestar el peso del lobby bancario.

DÍA EUROPEO DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES BANCARIOS Y FINANCIEROS

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente