Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE llama a los afectados por Fórum y Afinsa a participar masivamente en las movilizaciones que se inician mañana

Coincidiendo con el 9ª aniversario del fraude ADICAE y el resto de colectivos de la Plataforma 'Solución Forum y Afinsa' convocan una gran manifestación en Madrid este Sábado 9 de mayo. Los afectados exigen que el Gobierno atienda al requerimiento que el Congreso de los Diputados aprobó en noviembre de 2014 y dé curso a la solución planteada.

08-05-2015

Ampliar imagen

Con esta actuación se inicia una ofensiva institucional y reivindicativa de ADICAE en la que los afectados comenzarán desde el 11 de mayo a acudir a los actos de la campaña electoral para trasladar a los candidatos la exigencia de una solución real y definitiva.

Datos de la manifestación

Sábado 9 de mayo, 12:00 h

Puerta de Alcalá - Puerta del Sol

Miles de afectados participan mañana Sábado 9 de mayo en Madrid en la gran manifestación con la que, con motivo del noveno aniversario del fraude, se inicia una nueva e intensa campaña de actuaciones exigiendo una solución definitiva a las casi 500.000 familias a las que se ha privado de sus ahorros durante ya casi una década.

Junto a miles de afectados madrileños mañana acudirán a Madrid en decenas de autobuses familias provenientes de Murcia, Alicante, Valencia, Extremadura, Castilla y León, Catalunya, Andalucía, Aragón, La Rioja, Euskadi, y Castilla La Mancha, entre otros lugares, además de cientos de afectados que acudirán en vehículos particulares.

En esta manifestación los afectados denunciarán la negligencia e ineficacia de la justicia y las instituciones, que a pesar del alcance del problema y la evidente responsabilidad del Estado no han sido capaces de dar una respuesta eficaz después de los 9 años transcurridos desde el 9 de mayo de 2006.

Así mismo se reclamará al Gobierno un giro en su actual posición de bloqueo a una solución política, después de que el Congreso de los Diputados y el conjunto de Parlamentos Autonómicos le hayan requerido por unanimidad el análisis y puesta en marcha de la propuesta de ADICAE y los afectados de que el Estado adquiera los derechos de los afectados en los procedimientos concursales permitiéndoles así la recuperación de sus ahorros (detalle de la propuesta en página 3 del documento).

A la manifestación, que concluirá en la Puerta del Sol, le seguirá una reunión de representantes de los afectados de toda España en la que se pondrán en marcha las diferentes iniciativas y acciones de la ofensiva institucional que ADICAE ha diseñado y que se traduce en la presentación de denuncias ante las instituciones españolas y europeas y en la irrupción de los afectados en los actos de campaña electoral previstos en toda España en las próximas semanas, en los que se recordará a los candidatos que el problema sigue vivo y sin solución y se reclamará, en especial a los candidatos del partido en el Gobierno, el cumplimiento de sus compromisos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.