Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE acude a la Junta de BANCO CEISS en defensa de los miles de preferentistas convertidos en accionistas

La Asociación denuncia a CEISS ante la CNMV por negar a los accionistas las cuentas de la entidad. Las intervenciones expondrán la pésima forma de hacer banca de CEISS y de maltratar a clientes y accionistas.

28-04-2015

Ampliar imagen

El 28 de abril se celebró en Madrid en el Hotel Convención la Junta General de Accionistas de Banco CEISS –Caja España y Caja Duero, ahora integradas con Unicaja- ante la que centenares de accionistas depositaron su confianza en ADICAE para defender los intereses de los pequeños accionistas y los clientes y hacer valer sus derechos .

Banco CEISS aprobó la conversión obligatoria de los bonos convertibles en acciones del banco sin información previa a los titulares “forzosos” (a raiz del canje de las preferentes) de estos productos. Y en esta misma línea la entidad decidió no convocar la Junta de Bonistas para explicar a los miles de afectados la situación en la que se encuentran sus ahorros.

Además las trabas impuestas por la entidad para facilitar a los accionistas las cuentas que serán objeto de votación han sido objeto de una reciente denuncia de ADICAE ante la CNMV. Tal y como fue expuesto en la intervención de los representantes de ADICAE, ello constituye además de una vulneración de los estatutos de la propia entidad, la violación de la Ley de Sociedades de Capital, en opinión de la Asociación.

La postura de ADICAE en defensa de los accionistas de CEISS fue contraria a la gestión, que además se presenta con un resultado negativo de más de 100 millones de euros.

La Asociación volvió a insistir y reclamar la retirada de las cláusulas suelo que Caja España-Duero sigue aplicando, especialmente ante el hecho de que la entidad esté valorando retirar dichas condiciones de las hipotecas de sus empleados en un evidente ejercicio de desprecio al conjunto de sus clientes en una maniobra injustificable.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.