La Economía de los Consumidores

Lunes, 21 de Octubre de 2019

ADICAE lanza una aplicación para smartphones y tablets que permitirá crear una red de alertas de abusos a los consumidores

ADICAE lanza en Play Store la aplicación 'Alerta Consumo', con la que se pretende mejorar la prevención e información de los consumidores ante los abusos de la banca y de las grandes empresas de consumo, y crear una red de alertas a nivel nacional.

21-04-2015

Ampliar imagen

ADICAE ha lanzado una nueva aplicación informativa para smartphones y tablets llamada 'Alerta Consumo' con la que se pretende mejorar la prevención e información de los consumidores ante los abusos de las grandes empresas de consumo. 

Esta aplicación también tiene como objetivo funcionar como un altavoz de denuncia de las malas prácticas que se cometen en materia de contratación, de forma que cuando un consumidor detecte un abuso, pueda darlo a conocer y denunciarlo al resto de usuarios que comparten la aplicación creando así una red de alertas de abusos a los consumidores en toda España. 

Qué encontrará el consumidor en esta aplicación

¿Cómo reclamar?: Información con los pasos a seguir para reclamar ante un abuso, con los organismos a los que poder acudir y la posibilidad de solicitar más información en el caso de querer ampliar el tema. 

Envía alertas: Una herramienta que permitirá a los consumidores trasladar a ADICAE y detectar los abusos en la contratación de bienes o productos, en especial, los datos relativos a la entidad, materia y ubicación donde se ha generado un abuso. El consumidor podrá dar los datos de la empresa que ha cometido el atropello a los derechos de los consumidores y, a su vez, consultar las alertas que han emitido otros usuarios. El usuario irá ganando puntos (o 'cerditos') a medida que vaya detectando abusos y los dé a conocer al resto; de esta forma, y a medida que vaya ganando 'cerditos', se convertirá en un 'Superagente de Consumo'. 

Buscador de alertas: En esta sección, el usuario podrá consultar las alertas que han enviado otros consumidores y detectar los abusos que han experimentado el resto de ciudadanos. Con esta red de alertas, los consumidores podrán informarse sobre cuáles son las empresas que más abusos cometen y de qué tipo. 

Solicita información: Los usuarios contarán con un formulario para solicitar información a ADICAE en caso de necesitar más datos sobre los derechos de los consumidores y cómo defenderlos.

Directorio de consumo: un directorio de consumo que incluye organismos competentes de consumo y las sedes de ADICAE a las cuales podrán dirigirse los consumidores para realizar sus consultas y reclamaciones concretas.

Noticias de actualidad de interés para los consumidores relacionadas con el consumo general y financiero.

La aplicación ya está disponible en Play Store para dispositivos Android. Sólo hace falta poner la palabra clave 'ADICAE' o el nombre de la aplicación, 'Alerta Consumo', para encontrarla y descargarla de manera gratuita para smartphones y tablets. 

ACCESO A LA APLICACIÓN

Comentarios: 2

2 Pepa - 06-05-2015 - 04:28:22 h
Hace un año que cambiamos de compañía , la cual nos pidíó el router y así quedando exentos de todo pago. hace tres mese hemos comenzado a recibir notificaciones de pagos por cancelación y nos han pasado factura que opté por bloquear en mi banco. la oficina de consumo no hace nada, poseemos amenazas de asnef habiendo pagado de más

1 José Luis - 22-04-2015 - 00:26:20 h
Para cuando para el sistema IOS?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente