La Economía de los Consumidores

Martes, 22 de Octubre de 2019

La sentencia del Supremo respalda las medidas cautelares solicitadas por ADICAE contra las 'cláusulas suelo'

La sentencia del Alto Tribunal sobre los 'suelos' da un vuelco a favor de los afectados en las medidas cautelares solicitadas ayer por ADICAE en su demanda colectiva. ADICAE destaca que la argumentación del Supremo sobre el 'riesgo de trastornos graves' a la banca echa por tierra todos los argumentos con los que el sector se opuso ayer.

16-04-2015

Ampliar imagen

A pesar de que la sentencia del Supremo hoy conocida vuelve a proteger de manera parcial a la banca en la cuantificación de las cantidades a devolver por las abusivas cláusulas suelo, y de que constituye un nuevo y miserable ataque a los consumidores, la misma refuerza la petición de medidas cautelares planteada por ADICAE ayer mismo.

La sentencia ratifica por tercera vez la nulidad de los 'suelos' hipotecarios, algo que como señalo el Presidente de ADICAE ya ni tan siquiera es objeto de discusión.

Y aunque a juicio de ADICAE el Alto Tribunal vuelve a primar la defensa de los intereses de la banca, como ya hiciera en 2013, al negar la aplicación del artículo 1.303 del Código Civil, que indica que “declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato", tras la lamentable actuación de la fiscalía (dependiente del Estado) ayer en la macro-demanda de ADICAE contra 101 entidades por las cláusulas suelo, la Asociación seguirá la defensa de los afectados.

Comentarios: 6

6 RICARDO - 19-04-2015 - 18:03:20 h
Hola, primero dar las gracias por la labor que estáis haciendo y comentar que asistimos una vez más al respaldo del GOBIERNO a los ABUSOS DE LA BANCA, es decir, creo que continúan actuando con total impunidad y si ningún interés por parte de los primeros por darle una solución RAZONABLE Y JUSTA hacia el consumidor, que en realidad somos todos los que la

5 Carlos García-Cuevas López - 19-04-2015 - 13:52:01 h
Ánimo, que al final lo conseguiremos. Increíble que argumenten eso ... pa los afectados NO HAY trastornos graves ???? además no estamos pidiendo que nos den el dinero sino que nos lo devuelvan ... que vergüenza ¡¡¡¡¡¡

4 fulgencio lorca escarabajal - 18-04-2015 - 01:49:11 h
hice un perstamo con interes variable agarrado al euribor de 1200000 ? y me di cuenta de que tenia un minimo de un 3 y un maximo de un 9 araiz de que bajo el interes del 3 por que no tuve el contrato para entenderlo hasta que por esta circunstacia lo pedi.

3 fulgencio lorca escarabajal - 18-04-2015 - 01:34:07 h
hice un perstamo con interes variable agarrado al euribor de 1200000 ? y me di cuenta de que tenia un minimo de un 3 y un maximo de un 9 araiz de que bajo el interes del 3 por que no tuve el contrato para entenderlo hasta que por esta circunstacia lo pedi.

2 - 18-04-2015 - 00:35:52 h
Como no echemos esa banda de ladrones a la cárcel Jamás ganaremos una sentencia

1 - 17-04-2015 - 23:10:01 h
¿Qué pasa con los que tenemos suelo y no tenemos techo?La ley de consumidores dice que las clausulas tienen que ser equitativas por ambas partes.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente