La Economía de los Consumidores

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Manuel Pardos: "La banca se lleva, de modo fraudulento, entre 4.000 y 5.000 millones de euros por las cláusulas suelo"

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, espera que el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid deje sin efecto las cláusulas suelo de las 15.000 familias inmersas en la demanda colectiva de ADICAE contra 101 entidades. La vista de las medidas cautelares se desarrollará hasta el 17 de abril.

15-04-2015

Ampliar imagen

Alrededor de 15.000 familias están pendientes estos días del juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid, donde se desarrolla la vista de las medidas cautelares de la macrodemanda de ADICAE contra las cláusulas suelo en las hipotecas de 101 entidades de crédito. A las puertas del juzgado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha explicado a los medios de comunicación que “todo el mundo se ha pronunciado ya contra esta cláusula abusiva y esperamos que el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid también lo haga”.

Pardos ha indicado que el hecho de plantear una demanda colectiva contra 101 entidades de crédito “es el único modo de hacer Justicia para varios millones de hipotecados que tienen que soportar las cláusulas suelo. Pretender que se acuda a los juzgados de 1 en 1 y con el DNI en la boca supondría que la Justicia fuese ineficaz”. El presidente de ADICAE se ha mostrado optimista sobre el desarrollo de la vista: “hoy, por fin, va a empezar una actuación judicial que puede acabar con las cláusulas suelo”, ha señalado.

Manuel Pardos ha explicado que con las medidas cautelares que ha pedido ADICAE se persigue que se suspendan las cláusulas suelo de las familias inmersas en la demanda mientras dura el juicio. “Estas cláusulas son un enorme peso para las familias, y perseguimos que se dejen sin efecto estos intereses abusivos. A partir de ahí vendrá la discusión de si los bancos tienen que devolver o no el dinero cobrado fraudulentamente”, ha indicado Pardos.

Además el presidente de ADICAE se ha referido a la actuación de la banca durante este proceso judicial, calificando de “jauría” a sus abogados, que han “intentado acosar a los jueces” y ha recordado que “ya consiguieron suspender la vista el año pasado”, algo que no debe volver a ocurrir. “Debe acabar esta pesadilla para las familias, creemos que si las cláusulas suelo son nulas como han dicho ya varios tribunales, incluido el Tribunal Supremo, tendrían que quedar suspendidas y devolverse lo cobrado de más”, explica.

Pardos ha indicado que la banca se escuda en que eliminar las cláusulas suelo “supondría un gran peso para ellos” y replica que “el bienestar de la banca no se puede basar en abusar de cientos de miles de familias cobrando un canon totalmente fraudulento. Aún quedan más de 2 millones de hipotecas con cláusulas suelo en España, por las que la banca se está embolsando de modo ilegítimo alrededor de 4.000 ó 5.000 millones de euros cada año”, ha finalizado el presidente de ADICAE.

Comentarios: 1

1 - 15-04-2015 - 10:57:29 h
Yo soi un boluntario buestro que el banco se quedo con mi piso que me quedaban 10 años por pagar que eran 65.000 e y acaba de benderlo por 35 .000 e eso que es para mi no es normal ,tenia un abogado de oficio y cuando fue al juzgado para preperar los tramites le dijeron que yo no pertenecia a ese jugado y a hora no puedo reclamar perdi todos los derechos a y otra cosa enve de poner en el notario dacion en pago me ponen conpra venta por una inmobiliaria del propio banco y acienda me reclama LAS GANANCIAS DE LA VENTA Y aqui nadie hace nada .

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente