La Economía de los Consumidores

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

ADICAE participará este lunes 13 de abril en la Junta de Accionistas de Banco Popular

Pequeños accionistas agrupados en ADICAE preguntarán por la justificación del aumento delas remuneraciones del Presidente (14.3%) y del Consejero Delegado (22.5%), que se produce cuando el Popular es el banco peor recomendado de la bolsa española (sólo por detrás de Bankinter) y el segundo por la cola en los test de estrés del BCE.

12-04-2015

Ampliar imagen

Representantes de ADICAE, acompañados de pequeños accionistas del Banco Popular, acudirán el lunes 13 de abril a la Junta de la entidad, en la que destacarán al Consejo la necesidad de corregir prácticas que minan la imagen y las perspectivas del banco por constituir abusos sobre los consumidores, y llamarán la atención sobre actuaciones contrarias a la política social y de gobierno corporativo del banco y a los principios de moderación que se nombran en el documento de política de remuneraciones

Los colectivos de afectados por fraudes financieros como la venta indebida de participaciones preferentes o la colocación indiscriminada de cláusulas suelo y clips hipotecarios en las hipotecas del Grupo Banco Popular estarán también representados en la Junta de Accionistas, a través de afectados que, bien son además accionistas, bien han recibido delegaciones para participar en la Junta.

La asociación votará en contra de las cuentas, resultado y gestión social por entender que siguen aplicando condiciones gravemente perjudiciales para los usuarios, como son las abusivas cláusulas suelo en sus hipotecas, que la entidad continúa aplicando pese a haber recibido múltiples sentencias en contra. Ello por no hablar de las muchas familias que han sido objeto de la colocación engañosa de los llamados clips o swaps, derivados financieros complejos y de riesgo aparejados a las hipotecas.

A todo ello se suma el agravante de la negativa del banco a negociar una solución extrajudicial que sería lo deseable para todos, sobre todo para los perjudicados, lo cual va contra política social y de gobierno corporativo.

 

No obstante, ADICAE les recordará que siguen los procesos judiciales donde destaca la macrodemanda de ADICAE por las cláusulas suelo, que confiamos en esta misma semana del 15 al 17 en la vista de medidas cautelares deje sin efecto estas abusivas condiciones y poco después las elimine definitivamente.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente