La Economía de los Consumidores

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

El 15 de abril comienza la vista de las medidas cautelares de la demanda colectiva de ADICAE contra los suelos de la banca

Llega la hora de la verdad para las cláusulas suelo. El temor a una condena comienza a generar inquietud entre las entidades. Los afectados por las abusivas cláusulas suelo que acompañan a ADICAE en la demanda colectiva asistirán a la vista y llenarán el salón de actos.

10-04-2015

Ampliar imagen

La fecha para la vista de las medidas cautelares de la macrodemanda colectiva de ADICAE contra las abusivas y sangrantes cláusulas suelo se acerca. Los días 15, 16 y 17 de abril el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid tiene en su mano dejar sin efecto cautelarmente las cláusulas suelo de más de 15.000 familias.

Este flagrante abuso ocasiona a los hipotecados unos sobrecostes anuales de entre 2.000 y 4.000 euros de más en el pago de su hipoteca que la Justicia revisa la próxima semana y que en última instancia debe traducirse en la devolución del dinero cobrado de más a los afectados.

Tras centenares de sentencias condenatorias y el reconocimento público de su injusticia por autoridades, expertos y tribunales es evidente el carácter abusivo de las “cláusulas suelo”, así como su enorme impacto en millones de economías familiares, quedando de manifiesto que los argumentos de la banca no son válidos o directamente reafirman la amplia y preocupante realidad del problema.

Esta realidad, en la que la nulidad de las cláusulas suelo ha sido declarada de manera insistente por la justicia, hace indiscutible la procedencia y necesidad de la adopción de las medidas cautelares solicitadas por ADICAE, que supondría liberar a 15.000 familias de la ilegítima losa que mes tras mes pesa sobre sus economías.

Comentarios: 1

1 - 11-04-2015 - 19:01:01 h
Lamentablemente los que tenemos el préstamo cómo empresa, seguimos sin soluciones

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente