La Economía de los Consumidores

Jueves, 25 de Mayo de 2017

Protección de pagos: un seguro engañoso más para el consumidor

¿Le han despedido y tiene problemas para pagar las cuotas de su hipoteca? Existen seguros que "dicen" cubrir casos como éste. Analicemos diferentes propuestas con las que bancos y cajas buscan lucrarse, una vez más, a costa del consumidor

05-10-2009

Ampliar imagen

Al contratar un préstamo hipotecario, las entidades financieras a menudo obligan a suscribir todo tipo de seguros (de vida, de accidentes, de hogar, etc.) sin profundizar en sus condiciones, que además el consumidor no necesita. A estos se añadió una nueva modalidad de seguro que reúne varias coberturas como gancho, en principio para garantizar el pago al banco de las cuotas de un préstamo en situaciones de pérdidas de ingresos: incapacidad laboral, desempleo, enfermedad o fallecimiento.

Obligatorio y encima, con limitaciones
Bancos y cajas de ahorro lo incluyen entre los servicios ofertados, cuando no impuestos,al conceder un préstamo hipotecario o de consumo, siempre aprovechándose de la inseguridad que la crisis económica crea en sus clientes. No saber cómo afrontar los pagos si mañana me despiden de la empresa o si sufro una baja por enfermedad es lo que nos puede llevar a contratar estos sevicios, y si no negociamos al máximo las coberturas y las habituales restricciones, podemos llevarnos una desagradable sorpresa en caso de tener que echar mano de ellos.
Además, casi siempre deben suscribirse en la misma entidad, es decir, no podremos contratar el préstamo por un lado y el seguro por otro, impidiendo elegir la opción que se acomode mejor a nuestras necesidades.

Ofertas iguales y poco interesantes
Debemos analizar las situaciones más habituales que dicen cubrir varios de estos seguros comercializados por bancos y cajas, para luego comprobar que las condiciones para que se cubran los impagos son demasiado restrictivas, no protegen al consumidor en situaciones muy comunes y por tanto no se adaptan a sus necesidades.
Sea precavido y no deje que encima le hagan pagar el posible reconocimiento médico exigido para comprobar su estado de salud. Negocie para que lo pague la entidad.

Restricciones habituales que dejan al consumidor desprotegido
Si ya de por sí las condiciones en las que el consumidor tiene derecho a beneficiarse del seguro son desfavorables (le han despedido o ha sufrido un accidente laboral), cobrarlo no va a ser tan fácil como parece. Hay demasiadas limitaciones y “peros” a la hora de reclamarlo:
-Periodos de carencia a partir de su contratación,  es decir, que si se produce la incapacidad o el desempleo al poco de contratarlo el seguro no lo cubre.
-Periodos de carencia entre siniestros. Las situaciones que nos dan derecho a aprovechar el seguro deben estar espaciadas; éste normalmente cubre 12 meses seguidos ó 24 alternos. ¡Como si pudiéramos decidir cuándo tener un accidente laboral!
-Alguno de estos seguros no cubre ni mucho menos toda la vida del préstamo sino sólo la primera parte, normalmente 5 años.
-La cuantía asegurada es limitada, es posible que aún tengamos que desembolsar parte de la deuda mensual.

También hay inconvenientes si nos despiden o estamos de baja al no cumplir determinados requisitos:

Desempleo

Debemos tener una situación laboral estable, es decir, un contrato indefinido con determinado plazo de antigüedad. Además quedan excluidas causas como:

    - baja voluntaria

    - despido procedente

    - despido improcedente si no tenemos derecho a cobran paro.

    - jubilación o pre-jubilación.

Incapacidad (baja por enfermedad, accidente...)

Distinguen entre:

- incapacidad permanente absoluta: cubierta en asalariados.

    - incapacidad temporal: protege sólo a los autónomos.

Habitualmente no se cubre:

  • embarazo, parto o maternidad.

  • enfermedades como depresión o estrés.

  • enfermedades existentes anteriores a la contratación de la póliza.

  • accidente en la práctica de algún deporte.

Además, a veces existen discrepancias entre lo que la empresa y la Seguridad Social consideran como incapacidad; podemos tener problemas para que se reconozca esta situación.

Fallecimiento

Sólo lo cubre en determinadas circunstancias, como por ejemplo que no se trate de un suicidio ni sea causado por una enfermedad ya conocida.

¿Nos interesa realmente contratarlos?
Muchas veces los inconvenientes superan con creces a los beneficios al contratar un seguro de protección de pagos. No sólo no protegen al consumidor, sino que siguen enriqueciendo a las entidades a costa de imponerlos, por separado o junto a otros seguros, al usuario. Por ejemplo, en Banesto lo publicitan como un “complemento” al seguro de vida, cuando en general no supone más que una carga económica.
Sólo en casos muy concretos puede convenir contratar este tipo de servicio. Desde ADICAE le recomendamos que intente presionar al banco para eliminarlo, y si no hay más remedio que suscribirlo, negocie la ampliación de contingencias para que le salga a cuenta o proponga un cambio a la entidad aseguradora que más le convenga.

Comentarios: 72

72 juan carlos - 09-05-2016 - 19:25:34 h
tengo el proteccion pagos con bank sabadel.me cubre la hipoteca estando de baja.llevo 4 meses de baja

71 CARMEN - 19-04-2016 - 10:44:51 h
Expongo mi caso para que no le pase a otras personas , y por saber si todavía puedo hacer algo al respecto . Cuando fui a firmar hipoteca de 50.000? , me lee la Notaria 57.000 . Al decirles que estaba equivocada , la directora del BBVA, me dijo que no ( delante de la Notaria ) .El motivo de los 7000? más que me pusieron fue 5 años de seguro que me hicieron por la cantidad que me hipotecaban, y que ese seguro se lo quedaban ya por adelantado y me lo incluían en la hipoteca, como mas cantidad solicitada y a pagar como hipoteca. En ese momento me sorprendio la jugada del banco , porque al decirles que no lo quería y que yo había solicitado lo que me hacía falta me dijeron que si no lo firmaba no me daban el préstamo, A LO QUE NO TUVE MAS NARICES QUE FIRMAR LOS 57.000? , QUE TODAVÍA ESTOY PAGANDO, CON LA NOTARIA DELANTE CALLADA Y LA DIRECTORA DE MI SUCURSAL CON LA AMENAZA DE NO DARMELO. HE DE DECIR QUE TENIA OTRA HIPOTECA CON ANTERIORIDAD Y QUE NUNCA HE DEJADO DE PAGAR NINGUN RECIBO. POR LO QUE ME SENTÍ, ENGAÑADA Y MALTRATADA POR LA ACTUACION QUE TUVIERON CONMIGO EN NO SER LO LEGALES Y HABERLO COMUNICADO ANTES DE A FIRMA. A LOS CINCO AÑOS ME LLAMARON PARA AMPLIARMELO EN MAS AÑOS O HACERME OTRO Y OS PODEIS IMAGINAR DONDE LOS MANDE.............. ESTA ES MI EXERIENCIA CON ESTOS SEGUROS .

70 Antonio - 10-09-2015 - 01:08:51 h
Buenas, a mi me hicieron sacarme ese seguro. Me costo 1500 euros y me cubría 5 años....q mala cara se le puso al director cuando fui a decirle q me habían despedido. Y eso fue al cuarto año...me tuvieron q pagar 9000.... Y encima me desgrabe hacienda...jajajajaj

69 - 14-08-2015 - 11:35:30 h
En el 2006 hice un seguro con Cardiff al comprar la casa page 3000 e según el chico me cubría la hipoteca asta final del pago y ahora me comentan que solo es por 5 años no me informaron bien porque para 5 años no pago 3000 e

68 - 23-07-2015 - 08:47:17 h
Rotundamente me exigieron,que para tener un préstamo,tenia que tener un seguro de fallecimiento y de vida.todo en un solo pago de 250 euros anual,nos están chupando el poder vivir la jubilación,con cierta tranquilidad

67 juan Richarte Foncubierta - 03-07-2015 - 18:33:37 h
a mi me colocó el bbva de manera torticera un seguro de estos por valor de 10.379.00 euros por 15 años de seguro, para impagos de hipotecas, dandome cuenta de ello a los nueve años. Pedi el extorno de la prima y me lo negaron,.El Banco de España no quiere saber nada del asunto y ahora me he metido en abogados.

66 - 03-07-2015 - 00:32:40 h
Hola me saque el seguro del paro y me dispidieron y porque me llamáron 15 días al pero me lo quitaron sólo me pa garon un mes 150? uy medieron que ya. No tengo dereçho añada y aún sigo párado un saludo

65 rafael - 25-11-2014 - 16:20:35 h
hola yo tengo un seguro con cardif donde se cubre el quedarse sin trabajo y la incapacidad temporal, bien pues es todo mentira no cubre en nada te dan vueltas y mas vueltas , lo que se tiene que hacer es denunciarlo publica mente en televisión como estafadores y ante la justicia por engaños

64 rafael - 25-11-2014 - 16:19:46 h
hola yo tengo un seguro con cardif donde se cubre el quedarse sin trabajo y la incapacidad temporal, bien pues es todo mentira no cubre en nada te dan vueltas y mas vueltas , lo que se tiene que hacer es denunciarlo publica mente en televisión como estafadores y ante la justicia por engaños

63 - 19-04-2014 - 22:12:19 h
Hola a todos, tengo entendido que el seguro de proteccion de pagos te lo cobran cargandolo a tu cuenta como un recibo normal y corriente. Por lo tanto solo tienes que esperar a que se formalize la hiporeca y devolverlo . Tienes dos meses para devolverlo y es legal por mucho que diga el banco ya que la obligatoriedad del seguro no se puede reflejar en escrituras.

62 - 16-04-2014 - 23:45:30 h
Hola: tengo un seguro con Cardiff que incluye la incapacidad temporal, IT. Les llamé y le comuniqué mi situación de incapacidad temporal a lo que me remitieron a entregar una serie de documentos. Después de hacer esto y un mes después me llega una carta diciendo que desestiman mi petición porque el seguro contratado sólo afecta a funcionarios...( y soy funcionario). Les llamo para hacerles saber esta cuestión, me piden el número de teléfono para ponerse en contacto conmigo mientras comprueban la documentación y me aseguran que a lo largo del día ya me dirán algo. Pues nada, sigo esperando.

61 - 11-04-2014 - 12:14:07 h
yo pedí al bancsabadell un préstamo personal de 3000 euros y a la hora de firmar noté que habian muchas hojas para firmar y le pregunto que hay muchas hojas ¿no? y me dice que es si, sin decirme nada de seguros ni nada, y al cabo de un tiempo de pagar la cuota de 72 euros para el prestamo me doy cuenta que me estan cargando un reccibo de proteccion de pagos de 50 eurosb cada messs....... jajajajja yo alucinaba , fueron 300euros del ala q se embolsaron, bueno veremos a ver porque he hecho un escrito para que me lo devuelvan y estoy en espera haber que pasa. pues yo no fuí informado por el banco pues no es de cajon que de 72 de cuota pague 50 de seguro , osea que por 3000 euros se cubren las espaldas con 50000 que cubre el seguroy no te informan de nada. gracias

60 - 11-04-2014 - 12:13:36 h
yo pedí al bancsabadell un préstamo personal de 3000 euros y a la hora de firmar noté que habian muchas hojas para firmar y le pregunto que hay muchas hojas ¿no? y me dice que es si, sin decirme nada de seguros ni nada, y al cabo de un tiempo de pagar la cuota de 72 euros para el prestamo me doy cuenta que me estan cargando un reccibo de proteccion de pagos de 50 eurosb cada messs....... jajajajja yo alucinaba , fueron 300euros del ala q se embolsaron, bueno veremos a ver porque he hecho un escrito para que me lo devuelvan y estoy en espera haber que pasa. pues yo no fuí informado por el banco pues no es de cajon que de 72 de cuota pague 50 de seguro , osea que por 3000 euros se cubren las espaldas con 50000 que cubre el seguroy no te informan de nada. gracias

59 - 07-01-2014 - 18:38:05 h
Hola, yo tenía seguro hipotéca,pero cuando cumplí 65 años,sin aviso ninguno pararon de cargármelo en cuenta y el motivo...por si muero... como soy ya viejo no le interesa.Choriceo bancario BBVA !!!

58 - 30-11-2013 - 19:09:44 h
trabajé en una empresa casi 7 años..tengo hipoteca y me obligaron a contratar dos seguros de CNP VIDA..los cuales me cubren prestamo personal durante 6 meses e hipoteca durante 1 año...ahora estoy en el paro...pero puedo tener la posibilidad de trabajar unas dos ...tres horas puntuales al mes...y el seguro automaticamente dejará de ingresarme las cuotas...se pueden reclamar?puede haber unminimo de horas mensuales?se puede volver a reanudar?

57 - 29-09-2013 - 12:43:29 h
Hola me llamo francisco y desearia que me ayudaseis a solucionar el problema que tengo y daros las gracias por vuestro trabajos que estais realizando. En 16 de Mayo del 2007 pedimos un prestamo mi mujer y yo de 24000?. Por lo cual nos exijieron hacer un seguro de vida con la Compañia Caser. DATOS DEL SEGURO: Ramo o modalidad 10070-T.A.R.CERRADO DOS CABEZAS. DURACION: Anual Renovable. forma de pago : Anual. DESCRIPCION DEL RIESGO Y GARANTIAS. CAPITALES ASEGURADOS. Fallecimiento: 12000? Invalidez Permanente Absoluta: 12000?. Mi dudas es: A mi mujer le ha dado una enfermedad y le han dado la Invalidez Permanente Absoluta con fecha 30/10/2012. Hemos echo la reclamacion y nos dan solamente 7.614,33?. Que no hemos aceptado. y le manda de cajasol vida a la caixa que es donde tengo la cuenta ahora a fusionarse.,unos datos que son los siguientes: DATOS PRESTAMO CUBIERTO Entidad: Cajasol Nº de prestamo ********** Importe Prestamo: 15.228,66? Fecha de Vencimiento---------- % Aseguramiento : % 50%. Donde en las condiciones de la poliza no dice nada del 50% .Nosotros contratamos este seguro complementario al 100% que tampoco pone nada. De echo le hemos dicho que no estamos de acuerdo con la cantidad que querian darnos y no la hemos cogido,y le hemos dicho que en la poliza no pone nada del 50%.y quisieramos que nos ayudaras o nos aconsejareis lo que tenemos que hacer. Gracias y un Saludo.

56 - 27-09-2013 - 15:10:51 h
¿Es legal que te obliguen a sacar un seguro de protección de pagos para concederte una hipoteca? Me refiero a qué si se podría denunciar, al igual que lo del suelo de las hipotecas, y tener algún éxito. Me encuentro en alguna de las situaciones descritas con el banco Unicaja.

55 Jose antonio blanco lopez - 17-08-2013 - 10:54:43 h
Hola,tengo el mismo problema que el señor Jordi cabau vaello,resulta que tenia un seguro con barclays de protectionde pagos ,y ahora tengo la incapacidad total permanente ,y me han dado un duplicado del seguro de vida que solo tengo ,cubierto por fallecimiento y por incapacidad total absoluta.. que puedo hacer ,porque han estado tiempo para darme el duplicado y dicen que es a efectos del año 2006 pero me da que hay gato encerrado no me fio mucho de ellos aver si alguien me dice algo

54 - 05-08-2013 - 19:37:45 h
Yo tengo un seguro de proteccion de pagos con AXA y pagan con puntualidad. Cumpliendo los requisitos no he tenido problema. ademas voy por el segundo siniestro y no he tenido problema

53 Isabel herrero - 02-08-2013 - 11:57:02 h
Hola, me interesa saber si para contratar una targeta de debito es obligatorio contratar un seguro de vida tal como me han obligado a hacer el Catalunya Caixa, ya he firmado y me han cobrado medio año, ahora me estoy informando por algunas personas que muchos bancos las dan sin obligarte a nada.¿Pudo devolver el recibo de este primer pago y anularlo del todo?. Muchas gracias! Isabel

52 Jordi CABAU VAELLO - 25-06-2013 - 09:37:29 h
Aquí no contesta nadie?

51 - 21-06-2013 - 11:11:27 h
Donde consigo documentación de seguro de protección de pagos q contrate con mi banco?ellos me dicen q no tengo ninguno y yo se q su lo contrate y pague

50 Jordi CABAU VAELLO - 30-05-2013 - 17:14:10 h
Hola. Desde 2008 tengo hipoteca con Barclays. Me obligaron a contratar un seguro de vida 10 años por adelantado. Entre mi mujer y yo pagamos casi 6000 ?. Me lo pintaron como si fuera de proteccion de pagos y ahora que estoy convaleciente por acciddente laboral y pendiente de una incapacidad permanente total me dicen que solo cubre en caso de muerte o incapacidad absoluta. y ahora que? nunca me lo han dado por escrito. Que hago?

49 Jordi CABAU VAELLO - 30-05-2013 - 17:13:00 h
Hola. Desde 2008 tengo hipoteca con Barclays. Me obligaron a contratar un seguro de vida 10 años por adelantado. Entre mi mujer y yo pagamos casi 6000 ?. Me lo pintaron como si fuera de proteccion de pagos y ahora que estoy convaleciente por acciddente laboral y pendiente de una incapacidad permanente total me dicen que solo cubre en caso de muerte o incapacidad absoluta. y ahora que? nunca me lo han dado por escrito. Que hago?

48 - 10-05-2013 - 00:58:10 h
Queria saber que documentación debo presentar para solicitar mi seguro de protección de pagos por despido improcedente, gracias.

47 - 29-03-2013 - 20:36:09 h
Tengo una baja indefinida lc caixa cubre estos seguros o es mentira

46 - 19-03-2013 - 20:23:08 h
tENIAMOS MI SEÑORA Y YO UN SEGURO DE VIDA POR TENER EN UN BANCO UN HIPOTECARIO PERO EL BANCO ME DEVOLVIÓ UNOS DE LOS RECIBOS A LA ASEGURADORA Y HEMOS PERDIDO DICEN DICHO SEGURO DE MANERA QUE NO ESTAMOS ACTUALMENTE CUBIERTOS POR CULPA DEL BANCO. EN CQAMBIO EL SEGURO HOGAR LO CARGAN EN CUENTA AUNQUE NO TENGAMOS DINERO EN CUENTA . ANTE LA SITUAQCIÓN QUE HEMOS DE HACER PARA PEDIR QUE RESCATEN NUENTRO SEGURO, AUNQUE NO LO HEMOS PAGADO DESPUES DE QUE EL BANCO LO DEVOLVIÓ.

45 - 23-02-2013 - 12:22:15 h
Hola, mi consulta es porque tengo un prestamo personal con un seguro que he estado pagando 3 años, ahora el banco me ha hecho una unificación de cuentas, del préstamo por el que pago 200 euros , más 100 de una tarjeta a débito, y se queda en 200 a 5 años. Terminaba el préstamo a finales del 2014. Al estar de baja y posiblemente me den la incpacidad permanente, el banco no me hecho seguro esta vez.(Aunque me dijeron al principio que el seguro era obligatorio). Y así lo pone en el contrato que he firmado, y me dicen que para que no esté sin seguro me dejan el anterior que tenía. Mi pregunta es ¿si he firmado que no cubre ningún seguro el préstamo, cómo voy a seguir pagando el anterior si a la hora de la verdad me dirán que no lo cubre?. Me han mareado para que caiga en la trampa de dejarme sin seguro al estar ahora de baja, es lo que creo, y me he dejado engañar porque no me hablaron con claridad.

44 Ramiro Javier Santos Rodríguez - 22-01-2013 - 20:42:55 h
cuando contraté la hipoteca con barclays, me obligaron a contratar un seguro de proteccion de pagos con cardiff. Con la documentacion de la hipoteca el director de la oficina sabía que yo tenía un contrto por obra o servicio (contruccion) que probablemente se convertiria en indefinido, Finalmente pasé mas de 5 años en la empresa. Cuando me despidieron por que la empresa dejo de contratar obras por la actual crisis, la empresa me liquidó por despido improcedente liquidandome como contratado fijo, pues el contrato por obra o servicio había durado mas de 2 años y alcanzado mas de 5 obras. Cuando presento la documentacion en el banco para que el seguro se haga cargo del 50% de las cuotas por estar en el paro, dicen que no me lo cubre pues mi contrato es de obra o servicio. Puesto que la ley reconoce que los contratos de obra o servicion degeneran en fijos indefinidos y así me liquidan...puedo demandar a cardiff y exigir que se hagan cargo de las cuotas, mas lo gastos de intereses y costas? Porque el banco me concedió la hipoteca y obligó al pago del seguro si sabía que no me cubriría.

43 - 30-12-2012 - 00:02:45 h
Si pero además en estas fechas estos ladrones bancarios nos tienen a su merced, en unos días sube el IVA a pagar por la vivienda, y saben que necesitamos la hipoteca pronto.

42 - 22-12-2012 - 17:10:43 h
Si pero además en estas fechas estos ladrones bancarios nos tienen a su merced, en unos días sube el IVA a pagar por la vivienda, y saben que necesitamos la hipoteca pronto.

41 - 22-12-2012 - 13:13:47 h
Si pero además en estas fechas estos ladrones bancarios nos tienen a su merced, en unos días sube el IVA a pagar por la vivienda, y saben que necesitamos la hipoteca pronto.

40 - 22-12-2012 - 11:15:31 h
Si pero además en estas fechas estos ladrones bancarios nos tienen a su merced, en unos días sube el IVA a pagar por la vivienda, y saben que necesitamos la hipoteca pronto.

39 - 21-12-2012 - 19:09:14 h
Si pero además en estas fechas estos ladrones bancarios nos tienen a su merced, en unos días sube el IVA a pagar por la vivienda, y saben que necesitamos la hipoteca pronto.

38 - 20-12-2012 - 19:58:33 h
Cardiff una estafa, tengo contratado el seguro de hipoteca por desempleo y me despidieron hace 4 meses, cumplo todos los requisitos, letra pequeña incluida, contrato indefinido, antiguedad.. y no hacen mas que darme largas y largas. que si me falta un papel, lo mando, que si ahora otro, lo mando..y así cada més. en Evo banco no se responsabilizan y eso si, mientras tengo que seguir la hipoteca aunque no tengo sinero, es una vergüenza, que tengo que hacer?

37 - 20-12-2012 - 19:14:46 h
Si pero además en estas fechas estos ladrones bancarios nos tienen a su merced, en unos días sube el IVA a pagar por la vivienda, y saben que necesitamos la hipoteca pronto.

36 - 17-12-2012 - 22:31:41 h
Si pero además en estas fechas estos ladrones bancarios nos tienen a su merced, en unos días sube el IVA a pagar por la vivienda, y saben que necesitamos la hipoteca pronto.

35 - 16-12-2012 - 23:52:42 h
Si pero además en estas fechas estos ladrones bancarios nos tienen a su merced, en unos días sube el IVA a pagar por la vivienda, y saben que necesitamos la hipoteca pronto.

34 - 16-12-2012 - 10:24:51 h
Si pero además en estas fechas estos ladrones bancarios nos tienen a su merced, en unos días sube el IVA a pagar por la vivienda, y saben que necesitamos la hipoteca pronto.

33 - 04-12-2012 - 12:11:23 h
Hola ami me paso igual me ke de haze dos meses en paro y fui a pedir lo del seguro que había contratado cual es mi sorpresa que me dicen que no me corresponde porque no estaba indefinida siendo que ellos lla sabían cuando me lo hicieron que no lo estaba,y no me dijeron en ningún momento que había que estarlo, pague los cinco años que me lo me tierno en la hipoteca y ahora nose que hazer ,

32 - 29-10-2012 - 10:37:53 h
Buenos dias , tengo contratado 2 seguros de protección de pagos , me despidieron en febrero de un trabajo fijo en el que trabaje 6 años , y me niegan pagar las cuotas de los últimos 6 meses porque trabaje 3 dias puntuales con contrato de obra , me gustaría denunciarlo muchas gracias

31 - 25-07-2012 - 12:12:42 h
Pregunto:¿ Significa contratar seguro y reaseguro Santander, que no tienes que pagar un prestamo, si no recibes ingresos? ¿Que quiere decir reaseguro,no es acaso un seguro para cubrir el seguro?Si sNTANDER REALIZA REASEGURO ES PARA CUBRIRSE LOS RIESGOS DE IMPAGO,POR TANTO ¿ EL PRESTAMO QUEDA SALDADO?

30 Montse Pujol - 16-07-2012 - 07:49:07 h
Solo tengo una visa con catalunyacaixa, cada mes ingreso la cuota me llamaron en noviembre par que acudiera a la oficina y queria obligarme a contratar un seguro amenazando que sino en enero me cobrarian el total de la targeta 2500? no lo contrate y no ocurrió, hace tres semanas me vulven a llamar para que acuda otra vez a la oficina les comento que si es para lo del seguro que no voy a ir, en la cuenta corriente tenfo 350? que me han bloqueado, no puedo pagar con la targeta ni operar con ella en internet online en la web de catalunya caixa, es legal? puedo denunciar? muchas gracias

29 Jordi Vela Riera - 14-06-2012 - 05:02:02 h
Me llamo Jordi Vela Riera, soy natural de Lleida. Ingeniero técnico Industrial y como tantos otros en Paro. En marzo de 2010 me compré un piso. La situación del país ya no estaba boyante pero me concedieron una hipoteca para dicho piso. De todos los bancos posibles, solamente 1 me la concedió. CAIXA NOVA, posteriormente NOVA CAIXA GALICIA y ahora EVO BANC. Dicha entidad bancaria condicionó la aprobación de la hipoteca a la contratación por mi parte de 5 SEGUROS! Seguro del piso, Seguro Vida Hipoteca, Seguro Vida Préstamo, Seguro Protección Pagos Hipoteca, Seguro Protección de Pagos Préstamo. 3.706,72? en seguros! El día 03/06/2011 me quedé si n el trabajo indefinido con el que se me concedió la hipoteca. Posteriormente, desde el 01/07/2011 hasta el 23/03/2012 trabajé en una empresa con contrato de obra. Hoy, día 6/06/2012 se me deniega el cobro de los SEGUROS DE DESEMPLEO!!! LOS SEGUROS DE PROTECCIÓN DE PAGOS!!! que contraté con CARDIF, ya que, CAIXA NOVA condicionaba la aprobación de la hipoteca a la contratación de dichos seguros. Así pues, me tocó pagar los seguros en su día por si me quedaba en paro CARDIF cubría 5 letras, y ahora me toca pagar las letras de la hipoteca porque en la letra pequeña del contrato del seguro en cuestión hay un montón de casos en los que CARDIF no PAGA. Por ejemplo que me quede en paró después de haber tenido un contrato de obra. Existe algún modo de cobrar este seguro? Gracias por vuestra atención y un saludo.

28 antonio - 08-06-2012 - 17:09:23 h
buenas tardes, tengo contratada una poliza de hipoteca con cardif, pague por ella 800? , yo tenia un contrato indefinido en noviembre cambie de empresa a otra con un otro contrato indefinido con 06 meses de prueva al cuarto mes me rescindieron el contrato, al solicitar la cobertura del seguro cardif me dice que no se considera un despido improcedente y que por lo tanto no tengo derecho a la cobertura del seguro estoy cobrando el paro y no tengo derecho a la cobertura ?. por favor alguien me puede indicar si lo que me trasladan es legal. creo que lo de cardif es bastante grave dado que venden seguros a precios de oro con coberturas 0

27 - 05-06-2012 - 18:54:59 h
Hola, hace 5 años contrate con Barclays un prestamo hipotecario junto con un seguro de proteccion de pagos, yo estaba trabajando más de 7 años de forma indefinida y me despiden por recortes de plantilla, durante 8 meses estube en el desempleo cobrandolo, el despido fue declarado improcedente por un Juzgado de lo Social al demandar a la empresa, fui a reclamar la indemnización a Cardif y me la deniegan porque según ellos nunca he estado en el paro ya que la empresa fue condenada a pagarme los salarios de tramitación y entienden que todo el periodo que estube en el desempleo no puedo beneficiarme de la cobertura del desempleo durante los mesees que percibi los salarios de tramitación. OS ACONSEJO LEER LAS EXCLUSIONES ANTES DE FIRMAR ESTOS SEGUROS. Yo no lo hice y estoy pagando las consecuencias, considero que este tipo de seguros son una estafa más que un beneficio.

26 - 04-05-2012 - 18:55:34 h
hola sobre los seguros de desempleo son una estafa cuando yo lo hice estaba en el desempleo por cambio de empresa pero me dieron el credito en menos de 24 horas y me cobraron 700 euros y pico pero ahora alos cinco años de tenerlo lo reclamo y sorpresa, usted tiene que tener un contrato indefinido oiga es para llorar la manera de robar a las personas en estos tiempos y por supuesto pagando por adelantado ladrones legales?

25 - 20-03-2012 - 11:55:13 h
queremos sacar un prestamo personal de 9000 euros y nos obligan a contratar un seguro de vida a mi marido de 315 euros y a mi uno con una mensualidad de 10 euros, total que el mio cuando acabe de pagar el prestamo se me ha puesto en 720 euros, porque cubre 57000 (que no se de donde se han sacado esta cantidad) y encima otro 700 euros de un seguro de proteccion de pagos. Hay alguna manera de no pagar alguno de estos seguros?

24 - 30-01-2012 - 09:08:56 h
buenos dias quisiera,por favor,preguntar,si es,licito que,un banco o caja te,oblige a contratar un,seguro de vida yo formalice,una,hipoteca con bancaja y me,dijeron,que era,obligatorio. mi pregunta es la siguiente,si no,es obligado que puedo,hacer,para no tener que,seguir pagando.gracias anticipadas.

23 - 28-01-2012 - 19:50:40 h
buenas firme hace 5 años y prestamo personal con la caja de de ahorros del mediterraneo,en este prestamo me incluyeron un seguro por desempleo,cuando lo firme era fija y ahora me han despedido por causas objetivas(cese empresa)voy a solicitar mi paro,pero quiero saber ahora en que me beneficia ese seguro.

22 - 20-01-2012 - 10:26:09 h
acabo de contratar una hipoteca con el banco UNICAJA, tras firmar el seguro de hogar, y el de vida por 5 años adelantado. También me obligan a firmar un seguro por desempleo. El caso es que ni mi pareja ni yo somos indefinidos, asi pues es un seguro que no cubre mis coberturas. ¿puede rechazar ese seguro o ello traería como consecuencia que no quisieran formalizar mi hipoteca? porque encima nos obligan a firmar por 5 años . Lo que se exigen para cubrir una subrogación de una hipoteca de una vivienda de vpo. Gracias por su atención

21 - 19-01-2012 - 15:36:36 h
tengo un préstamo con banesto con seguro de protección de datos, he quedado en paro y me están dando largas...amenazé con ir a consumo, pero esto no consigo nada. Llevaba pagando el préstamo personal más de un año, y lo sigo pagando, primero me quedé en paro, con contrato indefinido, durante 3 meses y no reclamé nada, después trabajé unos 2 meses y medio pero no superé el período de prueba. ¿saben si puedo reclamar y a dónde debo dirigirme? Gracias

20 - 19-10-2011 - 10:29:23 h
Hola buenos dias, tengo 2 seguros para prestamos personales, tenia contrato indefinido y ahora estoy en el paro, tengo que pagar el prestamo?o me sirven los seguros que tengo contratados a la hora de pedir prestamo

19 - 01-09-2011 - 13:08:42 h
DENAGACIÓN INDEMNIZACIÓN SEGURO PROTECCIÓN DE PAGOS VINCULADO A HIPOTECA BBVA. NUESTRO PADRE FALLECIÓ, Y TENÍA CONTRATADO ESE SEGURO. BBVA NOS ESTUVO MAREANDO -O PUTEANDO- DURANTE 16 MESES. RECURRIMOS AL DEFENSOR DEL CLIENTE DEL BBVA, Y NOS ACEPTARON LA INDEMNIZACIÓN, CON INTERESES INCLUIDOS POR LA DEMORA EN LA RESOLUCIÓN. ALGO PARECIDO ME PASÓ CON BANESTO. MI CONSEJO, ANTES DE IR A LA VÍA JUDICIAL, IR AL DEFENSOR DEL CLIENTE, YA QUE SUELE RECOGER NUESTRAS DEMANDAS, Y LO HACE EN UN TIEMPO RÉCORD.

18 juan - 25-08-2011 - 16:57:42 h
firme una hipoteca con banesto i pague 20 años por adelantado un seguro de vida 1400 e por los 20 años ¿pudo reclamarlos legalmente?

17 - 16-08-2011 - 20:07:59 h
tengo un seguro de proteccion de pago con cardiff por un prestamo con banesto y me quede en paro en septiembre 2010 era fijo con una antiguedad de13 años tengo derecho a cobrar las 12 cuotas del prestamo alguien me puede aconsejar

16 - 26-07-2011 - 09:40:58 h
Yo cuando firmé mi hipoteca, tenía un contrato temporal de trabajo y mi marido estaba en la misma situación, nos vendieron un seguro de protección de pago, diciendo que cubría esas dos situaciones. Cuando mi marido se quedó sin trabajo, obviamente el banco nos dijo que no cubría un trabajo temporal, y me tuve que comer el seguro con patatas... GRAN BANCO el BANCO SABADELLTATLÁNTICO, el banco de las personas... me rio yo de eso, yo lo tengo todo..hipoteca con claúsula suelo, con clip, y con protección de pagos.. fiate de tu banco!!

15 Martha isabel (martha.bedoya@hotmail.com) - 12-05-2011 - 22:14:12 h
estoy de baja laborar hace3 meses tengo contrato fijoy tengo prestamo b santander personal y otro con mafre por prestamo para coche deseo saber si puedo reclamar algo

14 francisco - 08-04-2011 - 04:34:21 h
7 de abril del 2010, en agosto del año 2010, asesinan a mi hermano, y dentro de todos sus pendientes nos encontramos con un seguro de vida que dejo a mi madre hoy es fecha en la que el banco santander nos contesta que mi hermano no lo firmo, fuimos a condusef y su abogado de santander siguio en lo mismo que mi hermano no lo firmo, ok, ya sabemos que tenemos que demandar a el banco, pero habra alguien que me pueda dar otro consejo, su ayuda sera valiosa. gracias mi correo es seya20012001@yahoo.com.mx

13 Juan José - 15-01-2011 - 10:09:20 h
MI consulta es si puedo reclamar la indemnización con carácter retroactivo, ya que por desconocimiento y despiste, estuve 8 meses de baja por accidente laboral y desconocía que tenia cubiertas 6 cuotas consecutivas o 18 alternas, se además la circunstancia de tener más de un préstamo con seguro de protección de pagos, muchas gracias

12 - 13-01-2011 - 11:23:39 h
Quiero comentar un caso que me ha ocurrido con Santander seguros: al contratar la hipoteca nos hicieron un seguro de vida a mi y a mi mujer. Hemos estado de baja medica unos seis meses cada uno por enfermedad. cuando nos intentamos dar de baja en el seguro, nos comentaron que el seguro nos cubria las bajas laborales y porsupuesto nuestros caso concreto. Hicimos todo el papeleo y nos han contestado que nuestras enfermedades no están incluidas en sus clausulas que por supuesto firmamos sin leer ya que era obligatorio pagar al menos el primer año de seguro. Por telefono a todo que si con tal de que sigas con el seguro, te hinchas a mandarle por fax documentos y mas documentos y a llamarles a su linea 900 "unos 100 euros en factura de tlf" y al final, eso si: llevan razon ( por que es lo que me obligaron a firmar ) Parece que tienes que cojer el denge en una estacion espcial para que te cubra un seguro.

11 - 29-12-2010 - 23:03:26 h
Yo tuve que hacer el seguro con Cardif , mi marido era autonomo y trabajaba en una empresa que le despidieron y al ser autonomo no pudo cobrar el seguro. Yo estoy en el paro y si estoy cobrando el seguro por un año! ahora mi marido se queda en el paro y tb lo esta cobrando por despido y haber estado mas de 1 año en la misma empresa...

10 - 02-12-2010 - 10:10:04 h
Me puede obligar el banco por tener una hipoteca con ellos a hacerme un seguro de vida con su compañia? Si en mapfre me cuesta la mitad, no puedo yo elegir aseguradora? Gracias!

9 - 14-10-2010 - 21:21:48 h
Tengo un siniestro abierto con cardif. Contraté el seguro en el 2006. En el 2008, y durante 12 meses, estuve en el paro. Despido improcedente después de 26 años en la misma compañía. He entregado los documentos que me han solicitado... Sólo hace un més que comuniqué el siniestro... Ya os contaré como acaba la cosa

8 Ángel - 21-09-2010 - 09:08:02 h
La aseguradora Cardif, es una estafadora, lean los comentarios en la red. Yo lo hice tarde y también he caído en sus estafas, ahora he reclamado ante la Dirección General de Seguros y si esto tampoco les hace efecto los denunciaré. No podemos permitir que las estafas de Cardif y Cetelem queden impunes

7 - 16-06-2010 - 19:53:16 h
maria jose-16-6-2010 mas de lo mismo tengo un credito con santander y me hicieron hecer un seguro de vida con covertura de paro en el momento de solicitar el credito hera trabajador autonomo no me pusieron ningun incombeniente para conceder el creditto eso si con el susodicho seguro que de lo unico que estoy segura es q si lo cobraron con antelacion y s lo unico que como seguro sirbe el susodicho(seguro) por que hace dos años deje de ser trabajador autonomo y pase a una empresa con discontinuo yo segui pagando rigurosamente mis cuotas pero a llegado el momento en que como otros muchos estoy en paro y se acabo mi subsidio de desempleo y no puedo hacer frente a las cuettas me pomgo en contacto con la aseguradora les mando todo loque me piden y al mes me contestan que no me cubre por ser contrato discontinuo . en mi sorpresa me pongo aleer el contrato , claro la letra minuscula que no pequeña y dice q no sera cubierto todo trabajador por cuenta a jena ni con contrato trabajo discontinuo, en tonces por que narices me obligan a un seguro que con mis requisitos de trabajo no me pertenece eso si es un atraco a mano armada , y como no tienes nipara comer como te metes en abogados para que te puedan asesorar o que hacer te ves con la soga al cuello te amenazan de hembargo en que te kitan la mierda miseria que es tulla estos si son ladrones de guante blanco,pedir un s.o.s a quien nos pueda a sesorar , un saludo y gracias por darnos la oportunidad almenos de poder contar esta estafa , o engaño o como lo querais llamar un saludo

6 - 26-05-2010 - 18:39:12 h
CARDIF ME HA TIMADO. Hace dos años pedí una hipoteca con Barclays y me "obligaron" a contratar con Cardif, el seguro de protección por desempleo. En octubre de 2009, después de 12 años en la empresa, me despiden. En vez de irme al paro, entré en otra empresa al mes siguiente, con un cotrato previo al indefinido, como temporal de 6 meses. Cuando llevo 4 meses la empresa me comunica que no puede pagar las nóminas, y me despiden. Solicito la indemnización a Cardif y mes y medio después, me comunican que no tengo derecho, ya que cuando me han despedido estaba en situación de contrato temporal. Les llamo preguntándoles si es un error, ya que a la firma del contrato yo estaba como indefinido y me contestan que no, que ellos entienden que mi contrato es temporal en el momento en que me despiden, que reclame a quien me de la gana. Así que,ya lo saben, salvo que tengan claro que su situación laboral no va a variar en todos los años de la cobertura del seguro, (en mi caso, son 8), NO LO CONTRATEN.

5 - 08-05-2010 - 19:11:54 h
A mi hermana la despidieron, la empresa se fue a la quiebra, uno de los requisitos que te piden es que estes fijo y que al menos llebes con el seguro 2 meses, eso depende de cada compañia de seguros, luego en cada compañia te pagan un porcentaje de lo que tu ganas.Yo creo que esta muy bien pero hay que leer la letra pequeña.

4 montse - 06-05-2010 - 23:39:57 h
Tengo una hipoteca con uci y me hicieron el seguro de protecciòn de pagos con cardif,cuando hice esto estaba indefinida en el trabajo y desde el 26 de enero de este año estoy en el paro, ese dia los llame para darles un siniestro de que me habia quedado sin trabajo y hasta el dia de hoy solo recibo largas,ningunma soluciòn,cada dia que llamo me sale un operador distinto y no saben que decirme y me dan largas con que te llamamos nosotros para decirte que pasa y lo que pasan los dias y nadie llama,alguien me pidia decir quew puedo hacer????

3 - 01-03-2010 - 22:08:32 h
me dieron una hipoteca contando con mi sueldo y una pension por una it,el credito me lo dio uci y me obligo a contratar un seguro que me cubria la hipoteca por defuncion y por invalidez absoluta y permanente .este seguro de santander seguros y reaseguros.lo que es la vida que en cuatro años el inss me concede la invalidez absoluta y permanente,y cuando reclamo la poliza,me la deniegan y tambien me deniegan otro seguro que deberia cubrir las letras de seis meses ya que estuve de baja laboral anteriormente.ahora no puedo hacer frente a la letra,ya que no me paga el seguro,y uci me quiere embargar aun habiendoles dicho que el caso esta en manos de abogados.uci y seguros y reaseguros santander casualmente pertenecen al mismo grupo financiero.los seguros son obligatorios al contratar la hipoteca,pero veo que con dos empresas del mismo grupo ,se dedican a presionar uno y el otro solo pidiendo el pago de los recibos y amenazando con el embargo.ponganse de acuerdo y sean razonables que las dos partes saben lo que hay y estan jugando con la poca salud que me queda.

2 heidi - 25-02-2010 - 13:42:09 h
El año pasado me hicieron ampliacion y novacion de hipoteca con el santander,y me obligaron al seguro de proteccion de pagos 5 años. Nunca lo tuve en la mano. Ahora estoy parada,pero no tengo derecho a paro pues me fui por causas familiares,y por supuesto de nada me sirve el seguro. Puedo anularlo este año? Devilver el recibo d un seguro q no me sirve para nada? El banco me dice q me subiran entonces el diferencial...

1 - 05-11-2009 - 17:41:34 h
Primero, gracias por vuestro trabajo ya que ayuda en algo a la gente. Queria haceros una consulta a ver si podeis ayudarme: Estoy con barclays y hace 10 meses me dieron un prestamo personal de 27000e para lo cual me hicieron contratar un seguro de proteccion de pagos por desempleo con la compañia Cardif. En aquel momento llevaba ya 4años con el banco y con un buen trabajo ( fijo indefinido). El 23 de junio fui despedido de forma improcedente y por tanto indegnizado. Con lo cual entrege mis papeles para solicitar los derechos de tal seguro. A fecha de hoy me dicen que estan tramitandolo y que devo seguir pagando los recibos para que no me lo denieguen. Ahora llevo todos los recibos al corriente de pago hasta hoy. Me siguen diciendo que siguen con el espediente y nadie me aclara ni paga las cuotas. Mi pregunta es si puedo dejar de pagar dichos recibos ya que deverian ser ellos quien lo hagan para eso contrate el seguro.... ¿ que podria hacer?. En breve me sera imposible mantener mis gasto de credito, alquiler, coche, luz, tlf,.. etc. El paro no me llega para ello y los ahorros se me agotan. Gracias y un saludo.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente