Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE, ante Junta General del Banco Santander, pide a Ana P. Botín 'que no se ría de los accionistas'

La Presidenta de la entidad, que considera que la política de dividendos 'es buena para los accionistas', parece olvidarse y obviar en todo un ejercicio de tomadura de pelo que se rebajado en un 66% el dividendo para los accionistas, muchos de ellos víctimas de canjes forzosos por el irresuelto fraude de 'Valores Santander'.

01-04-2015

Ampliar imagen

La Asociación, que ha llevado la defensa y representación de cientos de pequeños accionistas los cuales han delegado su voto en la asociación, ha recordado al banco que aún no se aprecia el giro anunciado por Ana P. Botín en la última Junta de Accionistas ni en la relación del banco con sus clientes y consumidores, ni tampoco en el trato a los pequeños accionistas. 

ADICAE ha vuelto a instar al Consejo de Administración a que no vuelva a cometer errores del pasado respecto de la facultad de este para emitir todo tipo de instrumentos financieros. 

ADICAE ha participado e intervenido ante la Junta General de Accionistas del Banco Santander esta mañana, en defensa de cientos de pequeños accionistas que han delegado su voto en la Asociación. Tras la Junta de Accionistas del septiembre pasado en la que la Sra. Botín anunció un giro en las relaciones con clientes, accionistas y consumidores, el representante de ADICAE ha señalado que la entidad nuevamente “ha vuelto a las andadas en las prácticas heredadas, a su capricho y antojo, y ha demostrado que el presunto giro hacia un servicio más transparente y justo, no era sino un farsa al más puro estilo del marketing”. 

La Presidenta del Banco Santander ha eludido toda responsabilidad del Banco tanto para el caso de los afectados por ‘Valores Santander’ como por las hipotecas abusivas de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), financiera del grupo Banco Santander. Los afectados siguen adelante en sus procesos judiciales en los cuales ADICAE esta obteniendo toda una serie de claras victorias que resarcen a las miles familias engañadas, ante la negativa del Banco Santander a una solución pactada en un marco de entendimiento, que vendría a finalizar los procesos judiciales, y evitar el creciente descrédito del banco. 

Como ha señalado Javier Contreras, de ADICAE, “la entidad justifica con vaguedades y no logra convencer de su presunta argumentación de lo beneficioso para los accionistas de su nueva política de dividendos”, que en términos finales ha supuesto una reducción del 66% en el dividendo y del 8% al 3% del beneficio por acción. También ha sido objeto de crítica y petición de aclaración respecto la reelección de la compañía Deloitte como auditora, la misma que auditó las cuentas de Bankia en su salida a Bolsa, y las perjudiciales consecuencias para los pequeños accionistas de la macro-ampliación de capital, que diluye el valor teórico de la acción y que les priva de sus derechos de suscripción preferente, en un claro trato de favor a los grandes accionistas.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.