Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE convoca asambleas informativas para los afectados por la liquidación de Banco Madrid

Tras la reclamación de agilidad y rapidez formulada por ADICAE, el Fondo de Garantía de Depósitos informa del inicio del proceso de determinación de clientes e indemnizaciones.

01-04-2015

Ampliar imagen

Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla, Alicante, Murcia y Las Palmas son algunas de las ciudades donde el lunes 23 de marzo (en Zaragoza sera el martes 24) ADICAE celebrará una primera ronda de reuniones para informar a todos los consumidores clientes de Banco Madrid de los pasos a dar para la recuperación de sus ahorros y la defensa de sus intereses.

A pesar de que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) informa telefónicamente de que en 20 días determinará los importes a abonar a cada cliente, ADICAE considera aún ambigua su respuesta respecto al tiempo en el que se harán efectivos los pagos, tiempo que como advirtió el presidente de ADICAE no debería exceder el mes.

CÓMO UNIRSE A LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR BANCO MADRID

Además al no haberse informado aún de qué datos y mediante qué formulario los clientes deberán comunicarse con el FGD, ni sobre qué documentación será necesario aportar en caso de discrepancias respecto a los saldos e indemnizaciones reconocidos, el Fondo está retrasando injustificadamente el que los afectados comiencen a dar pasos que eviten demoras tan innecesarias como perjudiciales para los clientes.

A ese respecto ADICAE recuerda que en ocasiones anteriores los Fondos de Garantía han exigido a los clientes certificados bancarios e incluso testimonios notariales para proceder al pago de las indemnizaciones o aclarar discrepancias respecto a su importe.

Por ello ADICAE pedirá al FGD mayor claridad y transparencia y garantías de que el abono de las indemnizaciones se efectúa en el plazo de un mes.

En las asambleas convocadas, además de agrupar, informar y orientar a los titulares de cuentas y depósitos cubiertos por el FGD, ADICAE informará también de otros aspectos relativos a la situación de los titulares de Fondos de Inversión y de las perspectivas del concurso de acreedores de Banco Madrid.

Listado de asambleas y horarios y lugares de celebración

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.