Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE sale a las calles por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y convoca movilizaciones los días 14 y 15 de marzo

Decenas de organizaciones y movimientos sociales se están sumando en apoyo a la convocatoria. Este 11 de marzo técnicos, voluntarios y miembros de ADICAE salen a la calle a informar a los consumidores, resolver consultas y reclamaciones y sensibilizar sobre la capacidad de los consumidores como colectivo.

11-03-2015

Ampliar imagen

HORA Y LUGAR DE CADA MOVILIZACIÓN

Durante todo el mes de marzo, en el que el día 15 se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, ADICAE llevará a cabo medio centenar de conferencias por toda España en las que se abordarán las grandes preocupaciones de los consumidores.

La necesaria “rebelión” de los consumidores frente al 'atraco eléctrico', la forma de reacción ante el abuso hipotecario y bancario en general, las vías de protección de los ahorros o la problemática en el ámbito de los seguros, o las cautelas y aspectos a conocer a la hora de comprar por Internet, entre otras materias, serán objeto de este ciclo de conferencias.

Como primera actuación este miércoles 11 de marzo equipos de técnicos, voluntarios y miembros de la asociación informarán a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores mediante stands que se ubicarán en las principales arterias comerciales de múltiples ciudades.

Listado de las acciones previstas

En estas actuaciones, que se replicarán en diversas fechas a lo largo del mes de marzo en toda España, se informará y sensibilizará a la ciudadanía destacando que "el poder de los consumidores" (lema de la campaña) sólo requiere un cambio de actitud de los consumidores y la agrupación de los mismos para impulsar y promover cambios en la situación actual.

Además expertos de la Asociación atenderán todas las consultas que los consumidores deseen plantear, y se hará entrega a los viandantes de materiales y herramientas de utilidad para lograr un consumo con garantías.

“Planta cara a los bancos”

Los días 14 y 15 de marzo serán por su parte las fechas en las que se concentrarán con más intensidad las acciones reivindicativas impulsadas por ADICAE. El 14 de marzo se han convocado manifestaciones y concentraciones en 15 ciudades españolas en las que ADICAE llama a todos los ciudadanos como consumidores para expresar su indignación frente a la forma en que ha concluido la reforma del sistema financiero y reclamar medidas frente al 'abuso masivo' al que los consumidores vienen siendo sometidos.

En Madrid será el 15 de marzo cuando la "Marea de los Consumidores" partirá desde el Banco de España (12:00, Cibeles) hacia la Puerta del Sol, en una campaña que reclama cambios de fondo en el tratamiento y posición de los consumidores como colectivo partiendo de la realidad contrastada del abuso hipotecario y las cláusulas suelo, el fraude sistemático al ahorro familiar o el denominado como 'atraco eléctrico'.

Frente a un panorama en el que la impunidad de grandes sectores como la banca o la energía se convierte en caldo de cultivo para el abuso continuado; en el que la legislación sólo maquilla (en el mejor de los casos) los problemas pero no da respuesta ni giros imprescindibles; y en el que la Justicia se muestra incapaz de dar solución al creciente número de conflictos, abusos y fraudes masivos, ADICAE llama a los consumidores a movilizarse el 14 y el 15 de marzo y mostrar "el poder de los consumidores" como colectivo capaz de impulsar los cambios necesarios de las realidades que la crisis han puesto de manifiesto.

HORA Y LUGAR DE CADA MOVILIZACIÓN

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.