La Economía de los Consumidores

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

ADICAE ultima una reclamación colectiva en defensa de los afectados por el bloqueo de las tarjetas PayPal

Miles de usuarios de las tarjetas prepago de PayPal comercializadas por Younique Money continúan sin poder recuperar su dinero. ADICAE, que ya ha agrupado a cerca de un centenar de afectados, interpondrá en los próximos días una reclamación colectiva para exigir a Younique Money que devuelva el dinero a todos los afectados.

01-03-2015

Ampliar imagen

Más de 100.000 usuarios españoles de las tarjetas prepago de PayPal MasterCard comprobaron hace escasas semanas que el saldo de estas tarjetas había quedado retenido por un tiempo indeterminado. ADICAE inició de inmediato los trámites para impulsar la defensa colectiva de los derechos de los afectados y conseguir la devolución íntegra del dinero 'atrapado'.

Después de que el Banco de España revocase la licencia de dinero electrónico al proveedor de estas tarjetas, la empresa Younique Money, la ausencia de cualquier tipo de información a los afectados provocó gran alarma entre los mismos, lo que hizo que decenas de personas se pusiesen en contacto con ADICAE para iniciar la defensa colectiva de sus derechos y exigir la devolución del dinero retenido.

En primer lugar, tras sumarse a las denuncias públicas hacia esta empresa por sus evidentes irregularidades y su falta de solución al problema creado, ADICAE se dirigió al Banco de España para personarse en el expediente sancionador abierto contra Younique Money, dada su condición de Asociación de Consumidores legítimamente facultada para ello. 

Tras estudiar la documentación aportada por decenas de afectados, y constatar que la empresa sigue sin responder a sus obligaciones de reembolso que habían adquirido con miles de sus clientes, ADICAE va a interponer una reclamación colectiva en nombre de los consumidores afectados. Los fondos depositados por los afectados deberían estar en la cuenta que Younique Money tiene en Banco Caminos, a quien ADICAE se va a dirigir también para tratar de garantizar que no se produce ninguna retirada indebida de fondos de los usuarios. Además ADICAE también está estudiando iniciar una acción judicial colectiva, en caso de que Younique Money no devuelva el dinero a los afectados.

Para esa labor de recopilación de documentación y unión de los afectados, ADICAE anima a los mismos a que acudan a la sede de ADICAE más cercana a su domicilio con su copia de la tarjeta, DNI, extractos de movimientos y saldo final de la tarjeta, así como los cargos por comisiones indebidas que pudiera haber, como los 15 euros que la empresa retiró a finales de 2014 a miles de usuarios,  y algún documento acreditativo de la cuenta en la que se solicite el ingreso del dinero retenido. Si lo prefieren, pueden enviar la documentación escaneada a info@adicae.net.

Comentarios: 1

1 - 27-02-2015 - 17:56:02 h
En cuanto pueda seguiré los pasos indicados en el comunicado que mando YUM. En principio a mucha gente le han devuelto el dinero, espero yo no llegar tarde. Mi pregunta es, ¿se podría exigir una indemnización por los posibles daños que hayan podido causar? Un Saludo

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente