La Economía de los Consumidores

Domingo, 18 de Agosto de 2019

ADICAE lanza la 'Marea de los Consumidores' con un 'toque a la banca' y a los grandes monopolios que operan en España

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, presentará un balance sobre la situación actual que afrontan los consumidores en España y las medidas de reacción que pondrá en marcha la asociación. Valorará las medidas que va a presentar el Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación en relación a la "segunda oportunidad" y a las cláusulas suelo.

24-02-2015

Ampliar imagen

La realidad de los cientos de miles de 'preferentistas' que continúan sin ver resuelto el fraude, las contradicciones del grupo Popular y otros grupos parlamentarios en relación a las 'cláusulas suelo hipotecarias', la cerrazón del Gobierno a avanzar en la solución al caso Forum-Afinsa a pesar del acuerdo unánime del Congreso de los Diputados, o las maniobras que en el 'caso Bankia' se están produciendo frente a la legítima reclamación del medio millón de engañados en la OPS, son algunos de los elementos que definen lo que ADICAE califica como abuso y fraude masivos a los consumidores, a los que se añade la ausencia de medidas eficaces frente a la factura eléctrica, que avanza hacia la 'exclusión energética' de cientos de miles de familias.

Ante este panorama el Presidente de ADICAE presentará en rueda de prensa este miércoles el balance de la situación actual para los consumidores y el conjunto de actuaciones de respuesta al mismo que la asociación inicia en marzo. 

Este balance, cuyo avance se resume en que "para los consumidores no ha cambiado la situación ni va a cambiar fácilmente", se concreta en cifras escandalosas: más de 570.000 ejecuciones hipotecarias, decenas de miles de desahucios, 3 millones de familias pagando las abusivas "claúsulas suelo", 500.000 familias engañadas en la salida a Bolsa de Bankia, otro medio millón a la espera de solución, después de 9 años, al fraude de las empresas Forum y Afinsa, y más de 400.000 afectados por las participaciones preferentes y otros productos tóxicos que continúan sin recuperar sus ahorros, además del abuso generalizado sobre millones de consumidores en el mercado eléctrico.

Por ello, y ante el electoralismo que en relación a medidas dirigidas a los consumidores ya comienza a atisbarse y ante el uso demagógico e interesado de los principales y más graves problemas de la ciudadanía, ADICAE lanzará en marzo, mes al que tradicionalmente ha denominado como "Mes del Consumidor" por conmemorarse el 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la bautizada como 'Marea de los Consumidores' , una movilización global en la que llamará a la participación de todas las mareas surgidas hasta la fecha y de la que Manuel Pardos ofrecerá detalles este 25 de febrero.

En el marco de este balance ofrecerá la valoración de ADICAE sobre las medidas que anunciará el presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación y que pretenden aprobarse en el próximo Consejo de Ministros.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente