La Economía de los Consumidores

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Los afectados por Forum y Afinsa 'inundan' Génova y reclaman a Rajoy pasos adelante

Al finalizar la manifestación convocada esta mañana cientos de afectados inundan la sede del PP de escritos dirigidos a Mariano Rajoy y Carlos Floriano. Reclaman el cumplimiento de lo instado por el Congreso de los Diputados y anuncian la continuidad e intensificación de las movilizaciones.

19-02-2015

Ampliar imagen

Una larga fila de cientos de afectados por los fraudes de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza ha rodeado hoy la sede del Partido Popular, donde ha finalizado la manifestación convocada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico.

Uno a uno los afectados han accedido a la sede de los 'populares' para hacer entrega de escritos en los que requieren al Presidente del Gobierno y a Carlos Floriano (Vicesecretario de Organización y electoral del PP) la puesta en marcha de los pasos necesarios para cumplir con el acuerdo del conjunto de los grupos parlamentarios instando al Gobierno a implementar la solución definitiva a un fraude que ha privado de sus ahorros a medio millón de familias desde hace 9 años.

En las movilizaciones celebradas hoy, además de en Madrid, en otras ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Murcia, Pontevedra, Alicante, Cádiz, Segovia, Granada, o Almería, los afectados han exigido la puesta en marcha de la propuesta de solución apoyada por unanimidad en el Congreso de los Diputados y en todos los Parlamentos Autonómicos.

Esta solución se ha concretado, como proponía ADICAE, en la adquisición por parte del Estado de los créditos concursales de los afectados permitiendo así la recuperación de los ahorros.

Dado que hoy se cumplen 3 meses desde que las Cortes alcanzaran este acuerdo unánime, y que hasta el momento ni Gobierno ni el Ministerio de Economía han avanzado en la ejecución de lo requerido, ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico (impulsoras de la Plataforma Unitaria “Solución Forum-Afinsa”) han anunciado la convocatoria de movilizaciones todos los meses, así como la convocatoria de una gran manifestación en Madrid el próximo 9 de mayo, fecha en la que se cumplen 9 años del estallido del escándalo.

Esta campaña de actuaciones, que irrumpirá además en la campaña electoral próxima, se ve respaldada además con el unánime apoyo de todos los Parlamentos Autonómicos a la solución propuesta.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente