La Economía de los Consumidores

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

ADICAE consigue que Liberbank elimine las cláusulas suelo a un grupo de afectados en Cáceres

ADICAE ha forzado un acuerdo con Liberbank por el que la entidad ha anulado las cláusulas suelo a varios afectados, quienes se ahorrarán entre 110 y 229 euros mensuales.

15-02-2015

Ampliar imagen

ADICAE ha conseguido un nuevo avance en su lucha colectiva contra las abusivas cláusulas suelo hipotecarias. Esta vez no ha sido necesario ni siquiera ir a juicio. Así, la asociación ha forzado un acuerdo con Liberbank en Cáceres por el que la entidad ha retirado las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios de diez familias. El acuerdo ha sido refrendado por el juzgado de 1ª instancia e Instrucción de Cáceres.

Estas familias tenían cláusulas suelo que oscilaban entre el 2,65% y el 4,25%. Así, para una hipoteca media a 30 años de 120.000 euros y Euribor +1, el sobrecoste de estas cláusulas suelo oscila entre los 110 y los 229 euros mensuales. En términos globales, cada familia hubiera pagado a lo largo de su vida entre 17.200 y 48.370 euros más por su hipoteca.

Este acuerdo demuestra nuevamente que la lucha colectiva contra los abusos del sistema financiero puede llegar a ser altamente efectiva. A pesar de las múltiples sentencias judiciales obtenidas en toda España, todavía quedan más de dos millones de familias que están pagando injustamente entre 200 y 300 euros mensuales de más a las cuotas hipotecarias por una cláusula que amenaza la economía familiar y que ha contribuido a la ejecución hipotecaria de entre un 10 y un 20% de los casos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente