La Economía de los Consumidores

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

ADICAE pide que la fianza para los imputados por la fraudulenta salida a Bolsa de Bankia se cifre en 4.000 millones

ADICAE exige que la entidad devuelva los 3.000 millones de euros que captó con su fraudulenta salida a Bolsa -más un 25%, tal y como permite la ley- para así resarcir a los cientos de miles de afectados que se siguen sumando a la querella presentada por la Asociación.

09-02-2015

Ampliar imagen

El juez Andreu, que lleva el conocido 'caso Bankia', ha citado este lunes a todas las partes en la Audiencia Nacional para escuchar sus puntos de vista sobre la indemnización que debe fijarse por la fraudulenta salida a Bolsa de Bankia. A esta reunión en la Audiencia Nacional estaban llamados el FROB, que posee el 100% de BFA, matriz de Bankia; la Fiscalía; la propia Bankia; y las acusaciones populares y particulares. ADICAE está personada en este proceso como acusación con los pequeños accionistas engañados en la salida a Bolsa de Bankia, por un lado, y por otro con los preferentistas.

ADICAE considera que la fianza para cubrir el importe de las responsabilidades civiles debe ascender hasta los 4.000 millones de euros: los 3.000 millones que la entidad captó de modo fraudulento en su salida a Bolsa, con unas cuentas falseadas según acreditaron además varios peritos del Banco de España recientemente, más un 25% tal y como permite la legislación vigente.

ADICAE distingue dos tipos de perjudicados en Bankia: los accionistas engañados y los accionistas forzosos. Los primeros son los ahorradores tradicionales a quienes se colocaron acciones de la salida a Bolsa de Bankia, sin que se explicaran claramente los riesgos que asumían con ello. Los segundos son los clientes a los que se colocaron participaciones preferentes que después se han convertido en acciones de la entidad de forma forzosa.

CÓMO DEMANDAR POR LA FRAUDULENTA SALIDA A BOLSA DE BANKIA

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente