La Economía de los Consumidores

Sábado, 25 de Mayo de 2019

Evite caer en el sobreendeudamiento y aprenda a manejar el presupuesto familiar

ADICAE acaba de publicar un folleto informativo titulado 'Evite caer en el sobreendeudamiento', una pequeña publicación con trucos y consejos para que los consumidores aprendan a ahorrar en servicios básicos y a manejar el presupuesto familiar.

01-01-2015

Ampliar imagen

ADICAE acaba de publicar un folleto informativo titulado ‘Evite caer en el sobreendeudamiento‘, una pequeña publicación con trucos y consejos para que los consumidores aprendan a ahorrar en servicios básicos y a manejar el presupuesto familiar. A través de esta publicación, que se complementa con la ‘Guía para gestionar sus cuentas y prevenir el sobreendeudamiento‘, se pretende enseñar a los consumidores pautas para no caer en una situación de sobreendeudamiento y poder llegar a fin de mes.

El folleto contiene información sobre medidas a tomar, como por ejemplo actuar rápido en el momento en que se prevean dificultades de pago. Además se ofrecen consejos para poder gestionar de manera eficaz el presupuesto familiar en servicios financieros y trucos para reducir sus gastos en el hogar y poder ahorrar.

El sobreendeudamiento de los consumidores se ha convertido en los últimos años en un importante problema de la sociedad. ADICAE quiere ayudar a las personas en situación de especial desprotección por causas socioeconómicas y en riesgo de padecer esta situación, por lo que está llevando a cabo el proyecto ‘Creación de una Red de agentes de consumo para la mejora de la posición de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad‘, que cuenta con el apoyo del AECOSAN.

El folleto ya está disponible en formato papel en todas las sedes de ADICAE, donde se puede solicitar de manera gratuita, y en la sección ‘Materiales‘ del blog Consumidores Activos en Derechos

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente