La Economía de los Consumidores

Martes, 20 de Agosto de 2019

ADICAE pone en marcha el simulador de rescate de planes de pensiones y seguros de ahorro

ADICAE ha diseñado como parte de la campaña 'Mayores activos en derechos' un simulador de rescate de planes de pensiones y seguros de ahorro destinado a personas mayores. Una herramienta que ya está disponible en formato online y que, además, se podrá encontrar en el DVD recopilatorio del proyecto.

01-01-2014

Ampliar imagen

ADICAE ha diseñado como parte de la campaña ‘Mayores activos en derechos‘ un simulador de rescate de planes de pensiones y seguros de ahorro destinado a personas mayores. Una herramienta que ya está disponible en formato online a través de este enlace y que, además, se podrá encontrar en el DVD recopilatorio del proyecto que se difundirá en todas las sedes de la asociación y que podrá solicitar gratuitamente.

La experiencia confirma que son muchos los consumidores que están preocupados por saber si la liquidación final de su plan de pensiones se ha calculado de manera correcta. La gran mayoría de estas personas no tienen los conocimientos financieros suficientes para realizar el cálculo, y en el caso de que los tengan las operaciones a realizar son complejas, tediosas y costosas en tiempo. Además, son precisamente las personas mayores el objetivo de agresivas campañas publicitarias que elaboran las entidades financieras para captar ahorro en forma de planes de pensiones, sobre todo al final del año. Esta herramienta, diseñada y elaborada por ADICAE, les permitirá comprobar si el importe neto del rescate es correcto, y sobre todo permitirá anticipar la estimación de la cantidad a percibir o hacer una simulación en cualquier momento del tiempo.

Este material se incluye en el DVD recopilatorio del proyecto ‘Creación de una Red de agentes de consumo para la mejora de la posición de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad‘, que cuenta con el apoyo del AECOSAN. En este DVD no sólo se encontrara el simulador, sino también vídeos tutoriales y divulgativos sobre los derechos de los consumidores en los grandes temas del consumo.

Con este material, que complementa a los talleres y publicaciones que tienen el objetivo de crear mayores activos en derechos, la asociación pretende advertir sobre los riesgos de algunos productos financieros y enseñar a interpretar la información comercial que reciben, a leer extractos bancarios y recibos y evitar fraudes en los grandes temas del consumo.

Comentarios: 1

1 - 08-01-2015 - 08:26:23 h
El DVD simulador de rescate de los planes de pensiones, me parece muy acertado, y muy util para nosotros los mayores. Me interesa adquirirlo, cuando se edite.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente