La Economía de los Consumidores

Martes, 22 de Octubre de 2019

Pon a prueba tus conocimientos sobre reclamaciones con la OCA de ADICAE

¿Quieres averiguar cuánto sabes sobre consumo? ¿Crees que eres un experto en poner reclamaciones? ¡Ahora puedes poner a prueba tus conocimientos! ADICAE te ofrece la posibilidad de volver a disfrutar con el popular juego de mesa de La Oca reinventado como 'La OCA del reclamante'.

15-12-2014

Ampliar imagen

¿Quieres averiguar cuánto sabes sobre consumo? ¿Crees que eres un experto en poner reclamaciones? ¡Ahora puedes poner a prueba tus conocimientos! ADICAE te ofrece la posibilidad de volver a disfrutar con el popular juego de mesa de La Oca reinventado como ‘La OCA del reclamante‘. Una forma divertida, dinámica y novedosa con la que conocerás tus derechos en consumo y con la que aprenderás, de una manera amena, cómo resolver tus problemas de consumo.

El juego de la OCA ha llegado hasta nuestros día bajo el formato de un popular entretenimiento infantil. ADICAE ha querido tomar este tradicional juego y reconvertirlo para adaptarlo a todas las edades, para que los consumidores se diviertan y aprendan a la vez sobre los principales temas del consumo (electricidad, energía, derechos de los consumidores, cómo reclamar…). Con la posibilidad de establecer el nivel de dificultad con respecto a los conocimientos del jugador, la oportunidad de jugar en grupo junto a la familia y amigos o solo contra la máquina, y las más de 300 preguntas repartidas a lo largo del tablero, el usuario contará con horas de entretenimiento, en donde, además adquirirá nuevos conocimientos que le ayudarán en su día a día.

Este centenario juego mantiene su frescura e interés para todos los niños, y no tan niños, al moverse por sus divertidas casillas, desplazándose “de Oca a Oca” (en donde hemos sustituido a la simbólica ave por una hucha con forma de cerdito), “de Puente a Puente”, y avanzando o retrocediendo dependiendo de nuestros conocimientos, saltando entre las clásicas casillas de la Posada, la Cárcel o la Muerte.

El juego se encuentra disponible en formato online a través de este enlace, pero también estará disponible en todas las sedes de la asociación una versión en CD para que se pueda disfrutar sin necesidad de conexión a Internet.

Este juego forma parte del proyecto ‘Por la mejora y extensión de la resolución alternativa de conflictos en el sector financiero y en los servicios de interés general‘, que cuenta con el apoyo del AECOSAN, con el que se pretende potenciar los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos, realizar propuestas de mejora e informar a los consumidores sobre las vías y sistemas para hacer valer sus derechos y actuar como consumidores activos y críticos.

JUEGO OCA DEL RECLAMANTE 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente