La Economía de los Consumidores

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Un error en el videojuego Legend Online hace perder tiempo y dinero a cientos de jugadores

Un fallo en la programación del juego Legend Online ha ocasionado que los jugadores hayan perdido dinero que invirtieron en la compra de mejoras. Los problemas con webs afincadas en países fuera de Europa tienen difícil solución puesto que se acogen a la legislación de sus respectivos países, por lo que los consumidores deben tener cuidado.

15-12-2014

Ampliar imagen

ADICAE ha recibido un gran número de reclamaciones por un fallo en la programación del juego online multijugador Legend Online, perteneciente a OASIS Game Limited (empresa afincada en China). Un error de la programación del juego ha supuesto que miles de jugadores hayan perdido dinero y tiempo invertido, puesto que aunque el registro y algunos de los contenidos son gratuitos, otros muchos son de pago. Para reclamar este tipo de problemas, los consumidores deben de acudir a la empresa a la que pertenece el juego o a la agencia estatal de protección al consumidor del país en donde reside la compañía correspondiente, puesto que no se amparan en la legislación española o europea, por lo que el consumidor debe leer atentamente los términos y condiciones antes de utilizar los servicios de estas webs. 

A la asociación han llegado quejas sobre un problema con el juego Legend Online. Según cuentan los consumidores, un error de la programación en un evento permitió a los jugadores acceder a contenido exclusivo y subir las características de sus avatares de manera muy rápida. La empresa ha querido solucionarlo haciendo lo que se conoce como un 'rollback', es decir, un salto en el tiempo al momento previo a que los jugadores accedieran al evento, perdiendo el progreso y los contenidos que habían acumulado tanto si habían accedido al evento como si no. El problema se encuentra en que este retroceso lo han aplicado a todos los jugadores, quitando más contenido del que deberían, con lo que los consumidores que habían pagado por servicios, han perdido sus progresos y su dinero. 

Si accedemos a los 'Términos y condiciones' de la empresa encontramos que el consumidor “Al visitar o utilizar el Servicio, acepta que las leyes de la República Popular de China, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes y con independencia de su ubicación, regirán estas Condiciones de Servicio y cualquier disputa de cualquier clase que pudiera presentarse entre usted y Oasis Games”. Por tanto, el consumidor acepta con tan sólo visitar el sitio web una legislación de otro país que desconoce, por lo que la empresa se lava las manos ante problemas. 

No sólo eso, sino que además la compañía “no ofrece ninguna garantía o representación sobre la exactitud o integridad de los contenidos del Servicio, del contenido de sitios vinculados al Servicio y no asume ninguna obligación o responsabilidad por cualquier [...] lesiones personales o daños materiales, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso del Servicio, (iii) cualquier acceso no autorizado o el uso de nuestros servidores seguros y / o información de cualquier y toda información personal y / o financiera almacenada en el mismo, […] En ningún caso Oasis Games, sus directores, oficiales, agentes, contratistas, socios y empleados, serán responsables ante usted o cualquier tercera persona por ningún daño especial, directo, indirecto, incidental, punitivo o consecuente, incluyendo cualquier pérdida de beneficios o pérdida de datos que surjan de su uso del Servicio.” Cláusulas como esta es una muestra de la desprotección del consumidor en las compras a distancia, sobre todo si están fuera de los límites de la Unión Europea, donde las legislaciones que se aplican son diferentes y desconocidas por los usuarios, por lo que los consumidores deben leer cuidadosamente la política de la empresa y si podrán realizar una reclamación y dónde en caso de tener un problema antes de comprar un producto o servicio. 

¿Dónde denunciar los fraudes online?

El Observatorio de Internet es una iniciativa de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para la protección del consumidor en Internet y combate los fraudes electrónicos para fomentar el consumo responsable. Este organismo público gestiona las reclamaciones relacionadas con servicios online e intenta encontrar una solución amistosa entre las partes. En el caso que nos ocupa, al estar la empresa afincada en China, el Observatorio no puede intervenir, pero el consumidor puede acudir a la Agencia Estatal de protección al consumidor en China a la que se pueden enviar las consultas y reclamaciones relacionadas con empresas con domicilio social en este país.

Antes de realizar una compra online, el consumidor debe informarse del domicilio social de la empresa y de si su normativa se rige por las leyes españolas. Dominios.es, integrado en Red.es (entidad pública), es el organismo nacional encargado de gestionar y registrar los dominios terminados en '.es'. Los servicios de Internet identificados por los dominios '.es' son prestados por personas u organizaciones vinculadas con España; por lo que si el consumidor tiene dudas sobre una web, puede contactar con el servicio público para comprobar la fiabilidad del dominio. 

No hay que olvidar que el consumidor también puede acudir al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que disponen de un formulario online donde pueden denunciar o informar sobre todos los abusos en Internet que haya detectado el consumidor. 

Reclamar en videojuegos online

En el caso de páginas webs alojadas en España o en Europa, aunque sean videojuegos online, al tratarse de una transacción comercial en la que el jugador paga por comprar un producto digital (una armadura para un personaje, una mejora, etc), tienen competencia las administraciones de Consumo de cada Comunidad Autónoma, ya que hay que contemplarlo como un servicio que no conlleva un beneficio económico en forma de premio como es el caso de bingos, loterías, apuestas y similares. 

En estos casos, el proceso de reclamación es el habitual en los temas de consumo: primero se presenta una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la compañía; transcurrido un mes, si no hay respuesta o esta no satisface al cliente, podrá dirigir sus reclamaciones al Observatorio de Internet o a la administración de consumo aportando toda la documentación necesaria. 

En caso de necesitar ayuda o información, el consumidor también puede pasarse por cualquiera de las sedes de ADICAE, donde le asesorarán y guiarán en su reclamación. 

Comentarios: 48

48 - 08-09-2016 - 09:52:26 h
Como es posible fusionar a vanhelsing con magnuz el la tantos fallos ascooo

47 miskojones - 08-09-2016 - 08:37:20 h
el juego n esta mal solo piden mucho dinero para legar a cumplir la eta de tdos . ( es una cagada ) vipolar lose

46 sebastian - 21-08-2016 - 20:42:44 h
es una verguenza que no separen en batallas a los diamanteros si no lo hacen voy a realizar una queja directa a facebook para que les quiten la licencia

45 - 30-07-2015 - 00:41:59 h
ahora con la fusion de servidores de ayer a nadie deja acceder se queda conjelado y no dan respuesta a los comentarios en facebook me han eliminado la cuenta y mi server no esta en fusion ademas antes ya habia pasado otro rollback con evento de gemas soy de mexico servidor español

44 - 29-07-2015 - 16:53:31 h
Pero esque la gente ve que los tipos que llevan ese juego solo buscan robar y la gente sigue recargando. No entienden que a estos tipos les da igual si hablan o no mal de ellos, saben que sigue habiendo gente que recarga pese a sus boberias y A CAUSA de ellas. Prefieren irse pero con los bolsillos repletos

43 - 29-07-2015 - 15:27:12 h
Aquí los únicos culpables , son los cosumidores ¡¡¡ si veis que hacen lo que hacen , porque seguís jugando ? y mas aun lo que me parece irracional , porque seguís haciéndoles comprando ? .

42 - 29-07-2015 - 15:26:52 h
Aquí los únicos culpables , son los cosumidores ¡¡¡ si veis que hacen lo que hacen , porque seguís jugando ? y mas aun lo que me parece irracional , porque seguís haciéndoles comprando ? .

41 - 28-07-2015 - 12:34:04 h
Otro nuevo evento bugueado, ya es visible que están ideando y llevando a cabo la manera de robar a los jugadores, solo hace falta que la gente reaccione ya que España es un paraíso de leyes que ellos están aprovechando para aplicar mundialmente una sanción por otra supuesto error de programación por su parte. Hay gente programadora en el juego que reconoce que son eventos maliciosos destinados a este tipo de consecuencia con la cual están robando verdaderas cantidades de dinero a sus clientes.

40 - 28-07-2015 - 12:02:55 h
Otro nuevo evento bugueado, ya es visible que están ideando y llevando a cabo la manera de robar a los jugadores, solo hace falta que la gente reaccione ya que España es un paraíso de leyes que ellos están aprovechando para aplicar mundialmente una sanción por otra supuesto error de programación por su parte. Hay gente programadora en el juego que reconoce que son eventos maliciosos destinados a este tipo de consecuencia con la cual están robando verdaderas cantidades de dinero a sus clientes.

39 deybiis - 16-07-2015 - 00:13:45 h
quiero jugarlo

38 Victor - 13-07-2015 - 15:51:58 h
Solo decir que legend online no quiere que la gente se lo pase bien, ya que hay un exceso de lag hay juegos que no funcionan bien, reclamas cosas y no te las devuelven y son compradas con dinero hay otros juegos que estan bugueados para algunos jugadores. Ponen eventos y si estan mal lo pagan los jugadores, hay gente que hace recargas reclaman y no se les devuelve el dinero. Me da que pensar que solo van por dinero y por el bienestar de los jugadores. Asio que por todas estas acciones y otras mas me gustaria saber quien ayuada a denunciar y donde se puede denunciar todo esto que les pasa a muchas personas y es por culpa de ellos.Gracias haber si alguien me puede ayudar para yo poder ayudar a otras personas. Yo e dejado de jugar es un juego donde hay muchas incompetencias

37 Brak - 26-06-2015 - 12:26:03 h
Hola , borraron la mayoria de mis gemas , aun sin yo estar presente en dicho evento nesecito ayuda Legal para poder proceder antes este ROBO soy un jugador que recarga muchos diamantes y no le veo justo que me borren algo que yo compre , esto es un atropello

36 - 26-06-2015 - 06:33:07 h
LA BERDAD FUE UN BERDADERO FRAUDE ESTO DE PONER Y QUITAR EL ABENTO EN EL TIEMPO QUE SE ABIA ACORDADO Y PARA MI TAMBIEN ME PARESE UN INSULTO LA CHINGADERA DE COMPENSASION K TEDA LA EMPRESA DE LEGEN ON LINE, KON 1000 INSIGNIAS 1000 MONEDAS LABERINTO, 50 PARA SINTETISAR MONTURA Y 100 GEMAS PARA PÒNTENCIALISAR MONTURAS NO ES UNA ABERRACION K DEBERIA DE PAGAR MUY CARO ESO ES DE COBARDES

35 jamm - 25-06-2015 - 13:17:26 h
Me quitaron 17 gemas de nivel 9 de mi set y encima las del laberinto del dia eso es un robo descarado que no pagen al progamador haber que hace teniamos que dejar el juego todos

34 jordy - 25-06-2015 - 01:30:33 h
no me borren mi datos

33 sebastian rodriguez - 24-06-2015 - 07:19:37 h
el evento que se hizo tenia en especial las palabras eterno aparte de obten tu gema grande y fue legalmente usado por todos sin hacer ningun fraude nos dejan sin gemas sin oro perdiendo tiempo dedicado y dinero invertido aparte de responder con un costal de compensacion miserable incomparable con la perdida obtenida que me parece mas una falta de respeto que compensacion att zebazz S25

32 - 24-06-2015 - 05:11:18 h
A los q no participaron en el evento no malogren nada en sus cuentas..

31 - 24-06-2015 - 04:16:26 h
NO ROLLBACK

30 David Santana - 24-06-2015 - 04:01:59 h
Eso que ustedes dicen que es RollBack, en realidad no se dará, mas bien se hara un Reset de los Items que se obtubieron, tanto dentro del evento como aquellos que se obtubieron previamente. haciendo una eliminacion completa de los items. ademas lo de los terminos de la legislacion es algo muy importante, puesto que al jugar y aceptar el uso de esta aplicacion que en realidad es un MMORPG (de pecima calidad por sierto) nos sujetamos a la jurisdiccion y competencia de la Republica Popular de China para controversias legales, cosa que en realidad esta sucediendo, pues ellos penalizan y resulven el problema de manera interna de la siguiente manera; 1) ellos califican de tomar ventaja y aprovencharse de un evento que es algo comun mes a mes dentro del juego, y siendo la particularidad que en este se realizo un mal calculo o mala planificacion y resulto demaciado beneficioso para los usuarios, dandose cuenta de tal perdida para ellos puesto que en los premios del evento se otorgaba como premios items que aparecian en tienda del juego. ante lo expuesto es claro que el evento siendo previsto para un tiempo determinado habran quienes quieran aprovecharlo desde un principio y otros lo dejaran para despues, en tanto no pasen el limite establecido para el evento PERO SE DIO LA PARTICULARIDAD DE QUE LO QUITARON POCAS HORAS DESPUES SIENDO ESTE SEÑALADO COMO HABIL DURANTE DOS DIAS MAS y dejando sin oportunidad alguna de que aquellos que no hicieron el evento y haciendo parecer como una toma de ventanja de aquellos que si lo hicieron. entonces nos podemos plantear la pregunta: habria ventaja y oportunismo de algo que fue previamente planificado, que viene siendo algo habitual mes por mes, y sobre todo que fue puesto y anunciado como habil para varios dias. ¿esto puede ser calificado como sacar ventaja? dejo esa pregunta y cuestinamientos para que puedan razonar un poco mas sobre la situacion.

29 willy - 24-06-2015 - 04:01:50 h
nos robaron nuestras jemas queremos que el juego nos de algo a cambio

28 - 24-06-2015 - 03:17:28 h
Creo que este juego es un fraide ....

27 leo_16_reloco@hotmail.com - 24-06-2015 - 03:14:31 h
que maten a la empresa de mierd

26 thay - 24-06-2015 - 01:22:57 h
pero la gente habla mucho hace acusaciones y demandas de cosas q aun no a pasado. ya estan diciendo q perdieron incluso las gemas q tenian antes d sintetizar en el evento,y poss aun no hacen rollback ni nada como para q digan tal cosa

25 ESTOESUNAMIE - 24-06-2015 - 01:21:33 h
ya las sintetice ... y ahora borraran todo..hijos de ----

24 - 24-06-2015 - 00:08:45 h
En este caso de ellos fue el error en un mal calculo no sotros no hicimos nada ilegal. En ese tiempo q huvo el fallo varios perdieron tiempo dinero en aprovecharlo, que caso tiene aver perdido el tiempo si no habra beneficio ya que ellos piensas quitar todo lo que hicimos. en con clucion q se jodan si siguen asiendo eso...

23 - 23-06-2015 - 23:24:38 h
devido a un evento que salio en un juego yamado legend online que se juega por facebook o por loas games salio un evento de jemas alas 10 de la noche y simos el evento vien y salio que los señores del juego nos quitaron todo lo del evento y ay eventos asta de consumo de diamantes que gastamos diamantes que se arquieren con plata de verdad y nos quitaron todas las gemas y mas nos devolvieron el juego al principio del evento y perdimos 2 dias de juego por favor ayudemen coneso que los señores del juego acen conosotros los con su midores lo que les da la gana uno por que ya le metio mas de 4 millones al juego

22 - 23-06-2015 - 23:20:14 h
esperando un evento del juego legend online que en mi pais es alas 10 de la noche salio un evento de jemas como evento me quede asta las 6 de la mañana para que al otro dia los del juego dijieran que ese evento no era que nos ivan a quitar todo recarge diamantes con plata de verdad page para el evento y me dicen que no medejaran resivir nada es una injusticia que agan con los consumidores lo que se lesde la gana

21 ines zarate - 23-06-2015 - 23:07:50 h
yo soy del servidor s389, y si la verdad uno se siente de mal tiempo eh inversion perdida y nos culpan de abusivos, no se hacen cargo de sus errores y terminamos parando nosotros... me siento mal, es q se siente q te tratan como q no vales nada

20 jose - 23-06-2015 - 23:07:08 h
sobre el tema de legend online que consejo dais debido al error que hubo?

19 - 23-06-2015 - 23:04:30 h
buenas tardes,por este evento de gemas q surgio hace unos dias, no es justo q nos borren las gemas q nosotros teniamos, si bien es cierto todo fue legal, no tentemos q pagar sus descuidos de ustedes ,como empresa vean por el bienestar de sus jugadores, ya q perderan muchos con esta terrible desicion, atte: Leyenda

18 luis ojanama - 23-06-2015 - 22:47:40 h
revisen legen online por el abuso q y falta d respeto alos usuarios del sers del juego

17 luis ojanama - 23-06-2015 - 22:46:19 h
revisen legen porfavor demaciados abusos alos consumidores ellos cometen los herrores y nosotros pagamos las consecuencias dedicamos tiempo y dinero para divertirnos y exigimos respeto nada mas revisenlo eh infiltrense y encontraran cosas mas grabes como q por ahi los clonadores d tarjetas lavan su dinero por ahi

16 - 23-06-2015 - 22:45:45 h
Es un abuso que por un fallo de ellos quiten lo conseguido en un evento que pusieron ellos y no cumplieron puesto ke lo kitaron antes del tiempo estipulado .que lo dejen asi y el que mas ganase ( que no es mi caso) mejor para el

15 - 23-06-2015 - 22:44:17 h
no es jueto q por diske un error ns asieran perder el tiempo y ensima q kieran resetear lo q isismos si decia el anuncio eterna no fue error solo de calculo de ellos

14 walter eduardo alvarado guerrero - 23-06-2015 - 22:33:34 h
Bueno Yo Perdi tiempo y todabia nos hechan la culpa dicen que es bug y eso me llega todabia nos hechan la culpa nos quieren quitar todo eso llega

13 - 23-06-2015 - 22:23:52 h
ESTIMADOS MI CUENTA HA SIDO BLOQUEADA Y NECESITO SABER POR QUE MOTIVO? YA QUE SOY UN JUGADOR QUE HACE RECARGAS Y USTEDES PARA COBRAR LO HACEN AUTOMATICAMENTE Y PARA DAR UNA SOLUCION NO LO HACEN. MI PJ ES ISMA3L MAGO LVL 72 ESTAS COSAS TENIA Y ESPERO ALGUN PODER RECUPERAR( MAS DE 24 MONTURAS-MAS DE 6 TIPOS DE ALAS Y MODA MUCHISIMA- ASTROS NIVEL 7 Y 6 TODOS ROJOS Y SOLO 2 AMARILLOS-DOS ENTES HERCULES PARA VENDER EN MERCADO- TENIA UN ENTE HERCUES CALIDAD MORADA, UN ENTE APOLO CALIDAD AZUL- UN ENTE TRITON CALIDAD AZUL Y UN ENTE ALINE CREO QUE SE LLAMABA CALIDAD AZUL TAMBIEN TODOS LVL 71 Y 72. Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS QUE NO RECUERDO EN ESTE MOMENTO) DEL SERVIDOR 307 RUINAS LANCE SIEMPRE ENTRO A TRAVES DE MI CUENTA DE FACE Y AHORA POR NINGUN LADO LOGRO INGRESAR. EL MENSAJE QUE ME APARECE ES EL SIGUIENTE Su cuenta se encuentra bloqueada, es imposible entrar, si desea ayuda por favor contacte eneslegend_support@oasgames.com Y EN ESA DIRECCION NO HE OBTENIDO NINGUNA RESPUESTA, POR FAVOR ME PUEDEN EXPLICAR POR QUE MOTIVO HAN BLOQUEDO MI CUENTA YA QUE POSEO TODOS LOS E-MAIL QUE USTEDES MANDAN CUANDO HAGO LAS RECARGAS Y EN LA TARJETA DE CREDITO TENGO TODOS LOS RESUMENES DE LOS COMPROBANTES DE PAGO. ESPERO UNA SOLUCION URGENTE YA QUE ME ESTAN HACIENDO PERDER PREMIOS IMPORTANTES Y EVENTOS TAMBIEN. DESDE YA MUCHAS GRACIAS ISMAEL MANRIQUE MANS Mans Tours Foto de Mans Tours.

12 JAVIER BRICEÑO - 23-06-2015 - 22:17:47 h
ES TRISTE QUE NOS ESTAFEN DE ESA MANERA Y A LAVEZ SENTIRNOS TAN INDEFENSOS ANTE UNA QUE QUE NOSOTROS LOS JUGADORES DIMO VIDA Y RIQUEZAS

11 - 23-06-2015 - 22:16:09 h
HOLA VENGO POR EL FRAUDE DE LEGEND ONLINE PERO SOLO PONEN SOBRE ESPAÑA Y CHINA , YO SOY DE ARGENTINA , DONDE TENGO QUE DENUNCIAR A ESTOS ESTAFADORES?

10 juanpa - 23-06-2015 - 21:42:21 h
no ja no le metan la culpa descgraciados fue un herror pribo

9 - 23-06-2015 - 21:38:11 h
no es justo lo que estan asiendo el tal roll back muchos jugadores ya se estan retirando por la tonteria que quieren hacer no saben lo que hacen van a perder muchos jugadores como diamanteros que de eso viven ustedes grc a ellos pienselo bien lo que van hacer. van fracasar van a ver

8 - 23-06-2015 - 21:33:19 h
evento de sintesis de gemas,al ponerlo lo pusieron mal y la gran mayoria lo hicieron,y ahora al sacarlo quieren hacer roll-back y no es lo conveniente sino que pongan devuelta el evento y con los dias que quedaban para que todos puedan aprovecharlo

7 - 23-06-2015 - 21:15:57 h
Den una compensacion para todos q se buena y asi creo q arreglamos bn todo

6 - 23-06-2015 - 21:15:09 h
Miren yo recargue 800 diamantes a mi pj del servers 430 se llama forever y les prgunto por q no me dieron los diamantes

5 - 23-06-2015 - 20:46:13 h
Legend no hará rollback, lo que hará es eliminar no solo al recompenza recibida en tal evento, sino las recompenzas sacadas días antes de ese evento (en este caso serían las gemas) Saldremos perjudicados todos lo que estuvimos recibiendo la recompenza. Yo estoy a favor del rollback pero solo que nos haga volver a minutos antes del evento, y solo los que aprovechamos eso.

4 - 23-06-2015 - 20:32:54 h
No quiero que nos quiten las gemas por un error de ustede el error fue de ustdes no de nosotros

3 - 23-06-2015 - 20:22:32 h
Es real no hicieron perder tiempo y sobretodo dinero con las dichosas recargas de diamantes!!! deberian cancelar ese juego ya!

2 tu macho - 23-06-2015 - 20:22:07 h
me quiero cortarme las pelotas junto contr los administradores

1 - 23-06-2015 - 20:01:01 h
Buenas, el evento se trato de sintetizar gemas donde decía claramente que se podía recibir cuantas veces sea el premio, por eso el evento se llamó eterno gemas, no es nuestra culpa de sus incompetente programadores que calcularon mal y publica diciendo que es un bug? Que tal estupidez, no es la primera vez que pasa hace unos meses atrás paso lo mismo con evento cianitas espirituales por dios no hay arenas, campo batallas y encima cuando demonios mejorará el lag, lo único que le queda decir es un bug, sabiendo que uds son unos tontos culpables, ya me canse del juego lo dejo.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente