Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La manipulación de las cuentas de Bankia acredita un fraude masivo orquestado contra cientos de preferentistas y accionistas

ADICAE pedirá la imputación de Deloitte y reiterará ante la Audiencia Nacional la necesidad de profundizar en la pieza separada de participaciones preferentes en la investigación en curso. De acuerdo con el informe del Banco de España se interpreta que Rato intentó ocultar la información real de Bankia y Goirigolzarri prosiguió en la misma línea.

15-12-2014

Ampliar imagen

Aún a expensas de analizar en profundidad el informe aportado por los peritos del Banco de España a la Audiencia Nacional, los equipos jurídicos de ADICAE (que está personada como acusación en representación de pequeños accionistas y afectados por las "preferentes") pedirán ante Andreu la imputación de Francisco Celma (socio de Deloitte) y de la propia Auditora como tal. A juicio de ADICAE esta imputación es ineludible a la vista del informe, junto a la sanción del ICAC y el hecho de que de los ingresos de Deloitte de Bankia sólo una tercera parte correspondía a labores de auditoría.

Además ADICAE reiterará una vez más que, como solicitaba en su querella, se preste especial atención en la investigación a la emisión y canje de participaciones preferentes, aspecto respecto del que la Audiencia Nacional ha venido mostrando unas reticencias que a la luz del informe del Banco de España no pueden sostenerse.

Igualmente ADICAE llamará a declarar nuevamente a Gorigolzarri (quien ya acudió a la Audiencia Nacional a petición de ADICAE ante Andreu) para que aclare por qué en la reformulación siguió los mismos criterios aplicados por Rato, así como al exgobernador del Banco de España,  Fernández Ordoñez, para que manifieste si en su momento no disponía de estos informes.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.