La Economía de los Consumidores

Martes, 22 de Octubre de 2019

ADICAE organiza el Encuentro Estatal de Voluntariado Consumerista en Zaragoza

ADICAE organiza el Encuentro Estatal del Voluntariado Consumerista bajo el título de 'Consumidores vulnerables, críticos y activos en derechos' el 9 de diciembre en Zaragoza (Centro de Historias, Plaza san Agustín 2).

01-12-2014

Ampliar imagen

ADICAE organiza el Encuentro Estatal del Voluntariado Consumerista bajo el título de ‘Consumidores vulnerables, críticos y activos en derechos‘ el 9 de diciembre en Zaragoza (Centro de Historias, Plaza san Agustín 2). Durante estas jornadas, a través de la experiencia de los mejores especialistas sobre la materia en España y con la presencia de distintas organizaciones sociales (Cruz Roja, Cáritas, ONCE, ASAP…), se debatirá la situación actual de desprotección de diversos colectivos de consumidores. Asimismo, se pretenden dar alternativas y propuestas de solución reales que mejoren las carencias del actual sistema de consumo. Dichas conclusiones se trasladarán posteriormente como documentos de propuesta de mejora tanto a los representantes de los sectores implicados como a las administraciones para la puesta en marcha de iniciativas que tiendan a mejorar dicha situación. Con este encuentro, ADICAE pretende iniciar nuevas vías de colaboración y trabajo con organizaciones sociales y asociaciones ciudadanas que se centren en defender los derechos de estos colectivos de población con el fin de mejorar sus derechos también como consumidores.

La crisis económica y financiera ha puesto de manifiesto diferentes situaciones que han dado lugar a graves e importantes problemas que han afectado a los consumidores. Además, algunos colectivos de la sociedad, por sus especiales condiciones sociales o económicas, han sido especialmente más sensibles a estos azotes de un sistema de consumo que se ceba con los más débiles. Por ello son necesarios reformas legislativas y decisiones por parte de las administraciones públicas que puedan implementar respuestas efectivas a la realidad que están sufriendo los colectivos de consumidores con una mayor sensibilidad y situación de desprotección.

El encuentro, que comenzará a partir de las 9:00 horas, contará con seis conferencias por la mañana en las se abordarán temas como los problemas de los consumidores en el actual contexto económico-social, la realidad de los colectivos sociales o las nuevas formas de organización social. Por la tarde, se realizarán cuatro grupos de trabajo simultáneos dedicados a la formación de los consumidores, el activismo social, las pautas de consumo y los problemas de los consumidores en las zonas rurales. Para finalizar, se recogerán las conclusiones de cada grupo y se elaborará un documento con el que se elaborarán unas propuestas de mejora

ADICAE ofrece la posibilidad de seguir estas jornadas tanto presencialmente en el Centro de Historias de Zaragoza como desde la sede de la asociación más cercana. Para inscribirse en cualquiera de las modalidades, los usuarios pueden rellenar el siguiente formulario o mandar un email a inscripciones@adicae.net.

Este seminario y el proyecto en el que se enmarca, ‘Creación de una Red de agentes de consumo para la mejora de la posición de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad‘, cuenta con el apoyo del AECOSAN, pretende mejorar los conocimientos en consumo financiero y los grandes temas de consumo (telecomunicaciones, electricidad, transporte…) con el objetivo final de crear consumidores activos y críticos que planten cara a los abusos de las grandes empresas y entidades y hagan valer sus derechos.  

PROGRAMA COMPLETO DEL ENCUENTRO

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente