La Economía de los Consumidores

Jueves, 27 de Junio de 2019

ADICAE recupera en un mes 1.740.000 euros para 58 familias afectadas por el fraude de las participaciones preferentes

En las últimas semanas la acción extrajudicial colectiva realizada por ADICAE ha permitido que 58 familias recuperasen alrededor de 1.740.000 euros, gracias a las mediaciones realizadas con Caixa Catalunya, Caja España y Bankia y a la orientación ofrecida por ADICAE para que estas familias recuperasen sus ahorros.

01-12-2014

Ampliar imagen

Paso a paso la lucha de ADICAE contra el masivo fraude de la comercialización indebida de participaciones preferentes y deuda subordinada por parte de la banca española continúa dando sus frutos y permitiendo a cada vez más afectados recuperar sus ahorros depositados en lo que ellos creían eran productos sin riesgo alguno. 

En las últimas semanas se ha experimentado un gran avance en los resultados de las acciones de mediación y orientación realizadas por los equipos técnicos de ADICAE en toda España. Del 14 de octubre al 14 de noviembre fueron 58 los afectados que llegaron a acuerdos por estas vías: 26 de Caja Madrid, 22 de Caja España – Caja Duero y 10 de Catalunya Caixa, recuperándose aproximadamente 1.740.000 euros. 

La cifra de afectados que han recuperado sus ahorros gracias a la acción colectiva de ADICAE ya asciende a 1.769: 753 de Caja Madrid, 427 de Bancaja, 206 de Caixa Catalunya, 96 de Caixa Galicia, 82 de Caja España – Caja Duero, 62 de Caixa Laietana, 48 de Caixa Nova, 34 de Banco Santander, 19 de Caja Rioja, 16 de Caja Segovia, 13 de Caja Canarias, 7 de Cajastur y 6 de Caja Ávila. La media de los ahorros depositados por los afectados ronda los 30.000 euros. Estas cantidades recuperadas, unidas a las sentencias favorables que acumula ADICAE, hacen que la banca tenga que devolver, por ahora, 50.919.617,42 euros.

Estos datos, lejos de significar una solución real para todos los afectados, demuestran que la presión social colectiva y la acción de mediación realizada de una manera seria y profesional, son altamente efectivas. Nuestra asociación sigue reclamando una solución colectiva al conflicto.

Aunque pueda parecer que luchar contra los abusos financieros y del ámbito del Consumo es una tarea de titanes y que el pez chico nunca podrá comerse al grande, la unión y lucha colectiva de muchos peces pequeños puede hacer temblar al más grande de los tiburones financieros.

CÓMO DEMANDAR

Comentarios: 1

1 - 18-11-2014 - 23:57:59 h
no he visto entre todas las Cajas y Bancos con los que se ha conseguido devolución de preferentes y deuda subordinada, el de Liberbank (antes Caja Ah.Castilla la Mancha), donde tenemos nuestro caso. Existe alguna dificultad con esta entidad en comparación con el resto?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente