La Economía de los Consumidores

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Intolerable actitud de la ministra Salgado, ajena a los problemas de sus ciudadanos

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, no quiere oír el clamor social, puesto de manifiesto ya por algunos jueces, de cambiar las condiciones de las hipotecas. Un ejemplo más del intolerable colegueo entre políticos y el lobby bancario que ha llevado a la economía española a su mayor crisis de la historia y a cientos de miles de ciudadanos ea perder su vivienda.

02-02-2011

Ampliar imagen

"Los cambios bruscos de un día para otro serían perjudiciales para nuestro sector financiero y para futuras hipotecas y eso es algo que debemos tener en cuenta", ha afirmado la ministra de Economía, en su día Ministra de Consumo, dando la espalda de nuevo a lo que la sociedad demanda. No extraña esta actitud de la señora Salgado, que en sus años como titular de economía se ha comportado como fiel agente comercial de la banca. Su comportamiento de defensora de la banca ya se puso de manifiesto a propósito de los “clips hipotecarios” que están suponiendo la ruina para miles de familias. En su intervención en el Pleno del Senado a principios de noviembre de 2009, la vicepresidenta
segunda del Gobierno llegó a decir que los clientes de las entidades financieras tienen "total libertad" para aceptar estos productos o no, y añadió que lo que se debe exigir a las entidades es que ofrezcan "información veraz y transparente".

Vergonzosas declaraciones que ponen una vez más de manifiesto que el cargo de Ministros de Economía sólo sirve a los intereses de la banca. Demuestra que es incapaz de articular una serie de mínimas medidas justas para los cientos de miles de consumidores que siguen sufriendo el acoso de la banca.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente