La Economía de los Consumidores

Jueves, 18 de Abril de 2019

ADICAE anima a los afectados por Bankia a 'recibir' a Rato, Blesa y Sánchez Barcoj el 16 de octubre en la Audiencia Nacional

La asociación convoca a todos los afectados por participaciones preferentes y la salida fraudulenta de Bankia a Bolsa a las 14:30 ante la Audiencia Nacional (C/ Prim 12), para dar una 'calurosa bienvenida' a Rodrigo Rato, Miguel Belsa y Sánchez Barcoj, que acudirán a declarar imputados por el uso fraudulento de las famosas tarjetas de Caja Madrid.

15-10-2014

Ampliar imagen

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado como imputados a los expresidentes de Caja Madrid y Bankia Miguel Blesa y Rodrigo Rato, respectivamente, y al ex director general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj por el uso de las tarjetas 'black' de la entidad financiera. Los tres declararán el jueves 16 de octubre a partir de las 15.00 horas. 

Para el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, los primeros responsables de este escándalo son “evidentemente, los directivos que han actuado de esta manera. Digan lo que digan eran perfectamente conscientes de que estaban haciendo por lo menos un abuso, que parece que puede llegar a delito. Hubo falta de control en las cajas de ahorros por los propios organismos internos  y externos”.

Para Pardos “las tarjetas son la punta del iceberg, solo un síntoma de lo que pasó en las cajas de ahorros: las cajas gallegas, Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya,... todas tenían el mismo tipo de comportamiento y casi todas han ido a la quiebra aunque ahora se hayan levantado como bancos” explica el presidente de ADICAE.

ADICAE considera que los afectados por participaciones preferentes y la fraudulenta salida a Bolsa de Bankia, entre otros fraudes al ahorro popular como las cláusulas suelo, deben seguir mostrando públicamente su indignación ante estos abusos, que también se llevaron a cabo en la mayoría de las entidades financieras españolas. Así, la asociación anima a todos los consumidores indignados con el sistema financiero a reunirse a las puertas de la Audiencia Nacional (C/ Prim 12) a partir de las 14.30 horas del jueves 16 de octubre.

Comentarios: 2

2 - 16-10-2014 - 20:35:43 h
Cárcel para los ladrones,ya está bien de tanta tontería ,

1 - 16-10-2014 - 00:04:53 h
todo deben que ir al carcer. pone exemple en islandia. banqueros en carcer.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente