Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE exigirá en la Junta de Abanca una solución colectiva a los fraudes de las preferentes, clips y cláusulas suelo

La Junta Directiva de Abanca no conseguirá acallar las protestas hasta que trate de forma igualitaria a todos los afectados y el último de ellos recupere sus ahorros, por lo que ADICAE insistirá en que es necesaria una solución negociada y razonable.

15-10-2014

Ampliar imagen

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco -la entidad venezolana que ha comprado Novagalicia Banco- no se ha cansado de repetir que resolvería en 90 días desde su llegada el problema de las preferentes de la entidad, del primer hasta el último afectado. La realidad es que aterrizó en el timón de Novagalicia Banco el 20 de diciembre de 2013 y, tras casi 300 días, no ha sido capaz de ofrecer una solución global a los afectados.

Por ello ADICAE exigirá en la Junta de Accionistas de Abanca del lunes 6 de octubre una solución global, tanto al fraude de las participaciones preferentes como a los de los clips hipotecarios y las cláusulas suelo ya que, aunque Novagalicia fue condenada por el Supremo a eliminarlas, hay afectados de Banco Etcheverría -ahora dentro de Abanca- que todavía tienen esta cláusula abusiva incrustada en sus hipotecas y, en consecuencia, no pueden beneficiarse de un Euribor a la baja.

Los afectados por los abusos de la entidad presidida ahora por Escotet seguirán con las protestas a pie de sucursal hasta que traten de forma igualitaria a todos los afectados y el último de ellos recupere sus ahorros. ADICAE convoca a todos los pequeños accionistas de Abanca y a los afectados por los abusos de esta entidad a la movilización que tendrá lugar a las puertas de Palexco en A Coruña, a las 13:00 horas del mismo 6 de octubre, para mostrar su indignación ante las malas prácticas de la entidad y exigir soluciones colectivas de manera inmediata. 

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.