La Economía de los Consumidores

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Solución para las cajas entrampadas: socializar las pérdidas

Si no consiguen capital privado suficiente, el Estado las nacionalizará temporalmente, máximo cinco años, para revenderlas al mejor postor

25-01-2011

Ampliar imagen

Esta es, en principio, la propuesta del Gobierno para desatascar la fiasco financiero en que se encuentran nuemerosas entidades de crédito, cajas pero también bancos. ADICAE exije que en el gran debate sobre el futuro de las cajas de ahorros y del sistema financiero se tenga en cuenta la voz de todos los actores sociales, incluidas las organizaciones de la sociedad civil, y no sólo a los lobbys bancarios, que siguen sin asumir sus responsabilidades por provcar la mayor crisis financiera y económica en España y todavía pretenden imponer sus soluciones.
Resulta vergonzoso que en el debate sobre el futuro del sistema financiero de las cajas se haya soslayado interesadamente el debate sobre la participación democrática de la sociedad civil y la regeneración de la obra social.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente